jueves, 31 de mayo de 2007

Por unos Ayuntamientos y Autonomías de mayorías de las izquierdas con políticas de izquierda

Declaración del Partido Obrero Revolucionario

Por unos Ayuntamientos y Autonomías de mayorías de las izquierdas con políticas de izquierda

Ningún acuerdo de gobierno con la derecha

Importante toque de alerta con la abstención, blancos, y descenso del voto a los partidos de izquierdas

Cambio de rumbo en la política de Vivienda, Inmigración y Seguridad

Derogación de la Ley de partidos políticos

Derecho democrático a decidir para cada pueblo

miércoles, 30 de mayo de 2007

À 5ª Convenção Nacional do Bloco de Esquerda de Portugal

Caros companheiros e companheiras

Agradecemos o convite que nos fizeram para participar na Vª Convenção Nacional da vossa organização.

Formamos parte da mesma Europae até da mesma península.

Esquerra Unida i Alternativa é uma formação política e ao mesmo tempo um movimento político e social e, como vocês, formamos parte do Partido da Esquerda Europeia (PEE), até participamos ao mesmo tempo na Conferência da esquerda europeia anticapitalista. No PEE, onde nos encontramos e coincidimos na luta por uma Europa social e de esquerda frente às políticas neoliberais e privatizadoras (A Estratégia de Lisboa), e também coincidimos com a proposta do Partido da Esquerda Europeia como um espaço muito aberto e plural onde possam encontrar-se as diversas organizações políticas da esquerda transformadora a nível europeu.

Desde a Esquerra Unida i Alternativa de Catalunha seguímos com atenção a vossa luta e muito especialmente o papel principal que o Bloco desempenhou na luta pelo referendo sobre a despenalização do aborto em Portugal.

Desejamo-vos muito bom trabalho nesta Convenção que, seguiremos atentamente e trabalharemos para continuar encontrando-nos e aproximando laços entre as nossas duas organizações.

Saudações e bom trabalho

Pela Esquerra Unida i Alternativa (EUiA)

Antoni Barberà - Responsável da Internacional da EUiA e membro da Ex-Board EL

Àngels Tomàs - Comissão Nacional da EUiA e membro da Ex-Board EL

martes, 29 de mayo de 2007

Eduard Pons Prades, escritor y combatiente de la República y en la Resistencia francesa


Enviado por Lola Delgado, Date: 28/05/2007 23:22 subject: Eduard Pons Prades, To: bastidadeuia@gmail.com

Eduard Pons Prades, escritor, historiador y combatiente anarquista que luchó por la República durante la Guerra Civil y contra los nazis en Francia, falleció ayer en Barcelona a los 87 años, según informaron fuentes de la familia.

Más información en http://bastidadeuia.blogspot.com/

domingo, 27 de mayo de 2007

Amorebieta

Vicente da Silva, candidato cabeza de lista de Ezker Batua Berdeak-Aralar de Amorebieta.

Vicente es concejal de Amorebieta desde los 18 años. S
e presenta a reelección, en su tercera legislatura, con el apoyo unánime de la asamblea de EBB.

sábado, 26 de mayo de 2007

La lluvia no frena la difusión en Astigarraga


Josean Cuesta (en la izquierda con camisa blanca) difundiendo en Astigarraga con Jesús Uzkudun (de espaldas con camisa roja).



Josean Cuesta, es miembro del comité de empresa de Michelín de Lasarte y segundo candidato de Esker Batua Berdeak-Aralar por Lasarte.

Candidatas i candidatos en Ondarroa

De izquierda a derecha.

Marijo Sánchez
, cabeza de lista por Villabona.

Iñaki Saldaña, cabeza de lista por Lazkao.

Iñaki García, cabeza de lista por Ondarroa.

Ander, por Arrasate.

Antton Carrera, diputado autonómico
por Guipuzkoa al Parlamento Vasco, acompaña a estas personas candidatas de Ezker Batua Berdeak-Aralar.

Begoña Vesga, en la lista de Eibar.


Fotos de Josean Cuesta, del comité de empresa de Michelín y segundo candidato por Lasarte.

Carteles en Astigarraga

Desde la izquierda, Carlos de la Peña cabeza de lista por Astigarraga, a su lado Juan Cendón cabeza de lista por Motriko.

En Hernani


Jesús Uzkudun, candidato de Ezker Batua Berdeak-Aralar en Hernani.






Marijo Sánchez repartiendo propaganda en Hernani.

viernes, 25 de mayo de 2007

En Ciempozuelos

Natalia Rey Navarro

Nació hace 40 años en Pontevedra pero a los seis se trasladó a Cataluña. Llegó a Ciempozuelos hace algunos años con ganas de quedarse. Le encanta pasear por él y saludar a los vecinos y amigos y poder comentar los asuntos de actualidad.

A los 18 años se afilió a la CGT y desde entonces forma parte de este sindicato, perteneciendo a su secretariado permanente y desempeñando distintos cargos en él. En IU Ciempozuelos desempeña el cargo de Secretaria de Comunicación.Trabaja en la UNED y ha formado parte de su comité de empresa y de su claustro.

Actualmente completa su formación estudiando Filología Hispánica. Está aprendiendo a tocar la guitarra ya que le encanta el rock and roll, tarea que compagina con su pasión por la lectura.

José Ignacio Martínez-Conde Romero

Nació hace 41 años y lleva 5 en Ciempozuelos. Es Técnico Superior en Informática. Trabaja en la UNED desde 1992, empezó como ordenanza y posteriormente promocionó para ocupar una plaza de técnico especialista en informática.

Ha sido delegado LOLS durante 5 años como miembro de la CGT y estuvo en la comisión negociadora del primer convenio de esta universidad, realizando múltiples informes, estudios y trabajos técnicos. En la actualidad es el Secretario de la Sección Sindical de CGT de la UNED y Secretario de Finanzas en IU Ciempozuelos.

Amadeo J. Pérez Jimeno

Nació en 1956. Empezó a trabajar muy joven en el Banco de Vizcaya y se metió en política antes de que llegara la democracia.

Actualmente trabaja en BBVA donde es el Secretario General de la Sección Estatal por CGT. En este sindicato ha desempeñado diversos cargos, Secretario de Acción Sindical Confederal, Secretario General de la Federación Estatal de Banca…


Mercedes Fernández Lagarejos

Nació en Madrid hace 40 años. Es licenciada en ciencias de la Información y ha trabajado como periodista en distintos medios de Comunicación . Interesada en temas de mujer y participación ciudadana. Es Presidenta de la Asociación Lilit por la Igualdad de Genero de Ciempozuelos.


Vota IU

jueves, 24 de mayo de 2007

EBB y Aralar de Hernani



"Andamos, avanzamos, aprendemos, construimos,...

desde el diálogo, desde el acuerdo, desde la diferencia, desde el respeto,...

Ezker Batua-Berdeak y Aralar, un nuevo camino,...

Una apuesta por la izquierda


Vigilantes en Rubí frente a las deslocalizaciones empresariales y las recalificaciones municipales

A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL POLÍGONO DE ST.GENÍS

(Ficotriad, Ficotranspar, VDO-Siemens, Grifería Martí…)


EL 27 DE MAYO VOTAD LA COALICIÓN ICV-EUiA-EPM


(Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa-Entesa Municipal pel Progrés)


A PARTIR DEL 28 HAY QUE ESTAR VIGILANTES


Compañeros/ as:


Hoy 23 de mayo, casi en vísperas de elecciones municipales, Esquerra Unida i Alternativa de Rubí se dirige particularmente a las plantillas de trabajadores/ as de las empresas de St.Genís, para pediros vuestro voto y apoyo, el día 27, a la coalición ICV-EUIA.

Durante estos últimos cuatro años hemos tenido ocasión de vernos y hablar con vosotras y vosotros en bastantes ocasiones. No somos una fuerza electoralista que cada cuatro años se le ve pidiendo el voto nada más. Somos una coalición de izquierda transformadora que existe ligada a los graves problemas que afectan a la clase obrera y a los sectores sociales más desfavorecidos. En cada uno de esos problemas importantes que afectan a la población, hemos librado la batalla ligados a los diferentes sectores sociales, y lo continuamos haciendo.

Nuestros hombres y mujeres sindicalistas están en los comités de empresa, codo con codo con otros compañeros y compañeras, y no solo responden a los problemas cotidianos, si no que además han estado en primera línea en defensa de los puestos de trabajo y por la continuidad de las fábricas.

Lo estuvimos, desde dentro y desde fuera, en todo el proceso de lucha por la readmisión del compañero Toledano (Ficotriap) y dando soporte a la huelga de cuatro horas del 31 de marzo del 2004.Se demostró el 13 de mayo del 2006 en la más importante manifestación obrera de los últimos 20 años en Rubí, contra las deslocalizaciones. Con la presencia de más de 1.200 trabajadores/ as de las empresas afectadas. En su preparación, coordinación y convocatoria unitaria también estuvimos delante de esa movilización, también desde fuera y desde dentro. Después de la manifestación, el acuerdo y compromiso entre la alcaldesa Carmen García (PSC) y la representación de las respectivas plantillas fue que no se recalificarían los terrenos de St. Genís pertenecientes al patrimonio de las empresas instaladas en esta zona por el peligro de acelerar el proceso de deslocalizaciónes.

Fue en el proceso de discusión pública del POUM que EUiA detectó que se incumplía, desde el equipo de gobierno (PSC-ERC-CIU) el acuerdo de no recalificación de la zona de St Genís. Al aceptarse la recalificación de suelo industrial en suelo edificable en más de 32.800 metros cuadrados y ampliable. Así se favorecía el proceso especulativo de la zona con el peligro de acelerar el proceso de deslocalización de las fábricas instaladas. El pleno Municipal del 21.12.06 aprobó en una moción las exigencias de los trabajadores de no recalificación de la zona y su retirada del Plan de Ordenación Urbanística. En la declaración que os repartimos el 13. 12, al final decíamos:

... Esquerra Unida i Alternativa de Rubí nos ratificamos en todo el contenido de nuestra resolución. (Resolución de apoyo a las plantillas de la asamblea general y denuncia contra la decisión del equipo de gobierno). EUiA entiende que ha sido la presión y la amenaza de movilización de los representantes de los comités y los sindicatos obreros de las empresas afectadas de St. Genís, lo que ha obligado a que caiga del redactado del POUM la propuesta del gobierno municipal y del partido mayoritario, el PSC.

La coalición ICV-EUiA en nuestras propuestas de programa nos hemos definido claramente contra los procesos de deslocalización y en defensa de los puestos de trabajo. A la vez nuestro compromiso inquebrantable de vigilancia del POUM, pendiente de aprobación en el próximo mandato, y la exigencia y seguimiento de los compromisos acordados. Para que no se vuelva a intentar introducirse en el redactado la recalificación de los terrenos, cediéndose así ante los especuladores. Este compromiso es el de todos los hombres y mujeres de la coalición que salgan elegidos el 27 de Mayo. Como lo fue antes del 2003 el que adquirió Nuria Buenaventura, entonces alcaldesa y hoy nuevamente candidata alcaldable de la coalición, de no recalificación de los terrenos de las fábricas de St.Genís, hoy presente en este acto de reparto del programa de la coalición.

EUiA de Rubí

Vota ICV-EUiA-EPM


miércoles, 23 de mayo de 2007

Por un Rubí acogedor e intercultural

Derechos para todas las personas trabajadoras

Rubí se transforma. La diversidad humana y cultural se enriquece. En buena parte por la llegada de nueva gente trabajadora inmigrada.

Rubí se hizo industrial con nuestros padres y madres, muchos de ellos procedentes de Andalucía, de Aragón, de Galicia, de otras tierras. En la actualidad las y los hijos, nietos y bisnietos, estamos orgullosos del trabajo de nuestros progenitores. Hemos heredado la conciencia de sus penurias y los frutos regados con su sudor en esa ciudad de Cataluña.

En cambio, desde hace unos años, las nuevas personas habitantes de Rubí, llegan aún de más lejos, de Marruecos, de América Latina, del otro extremo de Europa, con otras lenguas, hábitos y religiones. Estas personas inmigradas pagan sus impuestos y Seguridad Social como cualquier otra trabajadora.

La gente de EUiA estamos convencidas que estas nuevas personas trabajadoras, son nuestros hermanos y hermanas. Sus hijos e hijas, y nietos, serán con los nuestros la ciudadanía catalana en el Rubí del mañana.

Derechos sociales para todas las personas

Para EUiA, e ICV, un Ayuntamiento de izquierdas, ha de establecer políticas de acompañamiento y de apoyo a los procesos de acogida y asentamiento en la ciudad; con mecanismos de mediación y diálogo intercultural.

En EUiA , y en la coalición ICV-EUIA, trabajamos por la cohesión y para garantizar el acceso a la plena ciudadanía política y social de todas las personas trabajadoras. EUiA defiende políticas activas del Ayuntamiento para la convivencia y la lucha contra la xenofobia.

Derecho de voto para las personas inmigradas

EUiA,y en el marco de la coalición, se defiende el derecho de voto a todos los hombres y mujeres residentes en Rubí, comunitarios o extracomunitarios, como expresión de su derecho de ciudadanía.

Martín Pretel Garrido

Coordinador de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) de Rubí

Rubí, 22 de mayo de 2007


Vota ICV-EUiA-EPM

domingo, 20 de mayo de 2007

Aitor, candidato tercero de IU Alcorcón


Rueda de prensa de Jóvenes de IU, el primero por la derecha Aitor Bayón, candidato tercero de IU Alcorcón, Tania Sánchez, candidata de IU Rivas, Andrés Fariña, coordinador de Jóvenes IU-CM, con Inés Sabanés, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, y Gaspar Llamazares, coordinador general de Izquierda Unida.

Vota IU

sábado, 19 de mayo de 2007

Premio a la Plataforma contra la violencia de género

José Mª Álvarez, secretario general de la UGT de Cataluña, entrega el premio anual a Dña Mª Teresa Fernández de la Vega, Vice presidenta del gobierno español, y a Montserrat Vilà Planas, coordinadora de la Plataforma unitaria contra las violencias de género de Cataluña.

La delegación de la Plataforma, de izquierda a derecha, Marta Soler, Lynn Strother, Montserrat Vilà, Iraida Mayor, Llum Ventura, Pilar Gracia, Maria Molina.



Queridas compañeras y compañeros,

Querida Presidenta de l’Institut Català de les Dones, Consellera y Vicepresidenta,

En nombre de mis compañeras y en el mío propio, estamos muy orgullosas de recibir este reconocimiento de vuestra parte por nuestro trabajo.

Cada cinco días muere una mujer asesinada por su pareja o ex pareja, cada año más de 70 mujeres. Según el Observatorio de violencia de género, en España hay más de dos millones de mujeres que sufren maltrato.

En la última década se ha avanzado en el largo camino para acabar con la violencia contra las mujeres. Ha pasado a considerarse un problema social y no individual o privado. Se han implantado políticas sociales y aprobado en el 2004 por este Gobierno la “Ley integral contra la violencia de género”. Esperamos la pronta aprobación por el Parlament de Catalunya del proyecto de la Llei pel dret de les dones i per l’eradicació de la violència masclista.

Desde la Plataforma Unitaria contra las Violencias de Genero las hemos impulsado y apoyado. Ahora hacemos seguimiento para que estas medidas sean eficaces, para que se doten del dinero y recursos suficientes para la recuperación de las mujeres maltratadas y para la prevención y sensibilización de la población. Queremos subrayar que es imprescindible la formación de los profesionales, muy especialmente de los jueces que han de aplicar estas leyes.

En el mundo del trabajo nos encontramos el día a día de esta violencia contra las mujeres de diferentes maneras: acoso sexual, discriminación salarial, barreras en los cargos de responsabilidad y en la carrera profesional, etc. Las mujeres seguimos siendo especialmente discriminadas aun hoy en el trabajo y no solo fuera de él.

Os animo a continuar en esta lucha por la libertad e igualdad de las mujeres en el trabajo sindical cotidiano. Como en cualquier ámbito de la sociedad, todavía imperan en el mundo del trabajo y en la lucha sindical una cultura y estereotipos que a menudo no ayudan a nuestros objetivos para la liberación de las mujeres.

Recibir este reconocimiento es una nueva oportunidad para reafirmar nuestro compromiso y ROMPER EL SILENCIO. Ya nunca más sufriremos en silencio.

Muchas gracias, de todo corazón.

Montserrat Vilà Planas

Coordinadora de la

Plataforma unitaria contra las violencias de género de Cataluña


Alcorcón


ACTO PÚBLICO

21 de Mayo de 2007 a las 20,00 horas

Lugar:

CENTRO CULTURAL LOS PINOS

(C/ Los Pinos, s/n)

MetroSur/Renfe: Alcorcón Central

Participan:

ADELA OTERO

Concejala de la Mujer y Candidata a la Alcaldía de Alcorcón

FERNANDO MARÍN

Coordinador de IU Madrid

AITOR BAYÓN

Coordinador de Jóvenes de IU y Candidato a Concejal

Nos merecemos otro Madrid

CONCIERTO EN LA PLAZA DE LAS VISTILLAS

2007: Sin Esperanza, Ni Gallardón

NOS MERECEMOS OTRO MADRID

TU VOTO DECIDE

Domingo 20 de MAYO de 17 a 21 horas

Un grupo de gentes del mundo de la cultura, en combinación con los trabajadores de TeleMadrid y con la colaboración de distintos movimientos sociales de Madrid CONVOCAN un festival músico-festivo-revindicativo.

Actúan:

Aviador DRO

FRan T

Salida Nula

Desodío

Canteca de Macao

Samba de Rua

En las Vistillas de 17 a 21 horas el próximo domingo 20 de mayo.

En el conciert, los trabajadores de Tele Madrid, que se han presentado a las elecciones para denunciar la manipulación informativa en su centro de trabajo, van a a retirar formalmente su lista electoral pidiendo el voto y la participación contra la Espe y Ruiz Vampirón.

Convocan:

Plataforma de Trabajadores/as "Salvemos Telemadrid"

Apoyan: Movimientos sociales, ecologistas, vecinales y feministas.

Ecologistas en Acción, Foro Social de Madrid, No Nos Resignamos, Paz Ahora, Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría, Fundación Mujeres, Federación de Mujeres Progresistas, Red Feminista, SOS árboles de Madrid-Trepa, Asociación de Televisiones Locales de la Comunidad de Madrid, Asociación TREPA (trabajadores especializados en poda y arboricultura), Plataforma M30 No + Coches, Plataforma SOS Paseo del Prado, Foro por la Movilidad Sostenible de la C.M ., Plataforma en defensa del Retiro, SOS Árboles de Madrid.

Mas información en:

http://www.salvemostelemadrid.es/

lunes, 14 de mayo de 2007

http://www.iloveiu.org/



UN GRUPO DE INTERNAUTAS CREA UNA PÁGINA WEB, ‘WWW.ILOVEIU.ORG’, QUE REUNE BLOGS AFINES A IU


La página http://www.iloveiu.org se lanzó al ciberespacio el pasado 3 de mayo.


Vota IU / EUiA / EBB

viernes, 11 de mayo de 2007

Homenaje a Wilebaldo Solano y al POUM en las Cortes

Homenaje a Wilebaldo Solano y al POUM en el Congreso de diputados de las Cortes españolas.

Organizado con el apoyo de los grupos parlamentarios de IU-ICV, PSOE, ERC.









Wilebaldo Solano, con una delegación de miembros de la CUT de Andalucía (Javier, Silvia), y del POR (Francesc).