martes, 28 de agosto de 2007

Ante el atentado de Durango

Comunicado del POR ante el atentado de Durango

No es tiempo de bombas

Conviene diálogo y proceso de paz en vez de ilegalizaciones

Agravar la ruptura de la tregua con atentados es un camino de ETA que entorpece y aleja la posibilidad de volver a situarse en la senda de la resolución política del conflicto; es decir, en las actuales circunstancias dificulta poner las condiciones para la soberanía, la libertad, y la paz de Euskadi.

Para trabajar por la ansiada paz conviene el diálogo, la movilización masiva popular, y un movimiento por la paz. Euskadi y Navarra han de poder disponer del derecho a decidir, y de los procesos de consultas que consideren necesarios.

ETA tiene que volver a la tregua con un alto el fuego definitivo y sin atentados para que el pueblo vasco sea protagonista de la paz.

El gobierno del Estado y su Judicatura han de liberar al dirigente de Batasuna encarcelado, Arnaldo Otegi, han de terminar con la criminalización del movimiento abertzale, con el chantaje de la ilegalización a ANV, derogar la Ley de Partidos Políticos, y acercar a los presos.

La imposición del PSOE al PSN impidiéndole pactar con Nafarroa Bai, con la entrega del gobierno foral a la derecha, UPN, es otro camino nefasto para la libertad de Nafarroa y de Euskadi; esa política contribuye a reforzar al PP entre la gente trabajadora española.

Paz, libertad y derecho a decidir.

Partido Obrero revolucionario (POR) – Cuarta Internacional

26 de agosto de 2007

lunes, 27 de agosto de 2007

Los niños palestinos han logrado pasar!

A las 20:45, hora española, los niños, sus monitores y nuestros cooperantes acaban de iniciar su camino hacia los campos de refugiados. Después de casi seis horas de retención, mientras los niños esperaban el regreso a sus hogares, los activistas han sido liberados gracias a vuestro inestimable apoyo y a la intervención del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Gracias y un muy cordial saludo,

Mireya Devi
Paz Ahora

Liberación cooperantes con los niños palestinos

Embajada de Israel en España

Sr. Embajador,

Ruego se interese por la suerte de los cooperantes de Paz Ahora que acompañaban a los niños palestinos de regreso de su gira por España en las Vacaciones para la Paz 2007, y consiga la liberación de:

Julio Rodriguez Bueno 50300890 M
Saif Abu Shekek X 6379410 S
Eneko Calle García 16086219-L

Atentamente le saluda,

Francesc Matas Salla

Esquerra Unida i Alternativa (EUiA)

Coordinador de Solidaridad y Paz

Barcelona, 27 de agoto de 2007.

Duelo y estima

Izquierda Unida Asturias

Jesús Iglesias

Jesús,

Ruego transmitas mi duelo y estima por Guillermo Ballina* a su familia y a vuestra Federación.

Reciente durante unos pocos años he coincidido con Ballina en el trayecto del Metro Esperanza en Madrid hacia la sede de Olimpo; en algunas ocasiones hemos comido y departido en el bar Ulises. Lo he conocido con madera de luchador obrero y optimista. Así lo recordaré.

Saludos fraternos,

Francesc Matas Salla


* Breve semblanza en la web IU (http://www1.izquierda-unida.es/), con la presentación que siempre nos hacia Ballina de que había aprendido oficio y sus primeros lances en el sindicalismo en el Baix Llobregat de Barcelona, etapa de su vida de la que conservaba muy buenos recuerdos.