martes, 28 de agosto de 2007

Ante el atentado de Durango

Comunicado del POR ante el atentado de Durango

No es tiempo de bombas

Conviene diálogo y proceso de paz en vez de ilegalizaciones

Agravar la ruptura de la tregua con atentados es un camino de ETA que entorpece y aleja la posibilidad de volver a situarse en la senda de la resolución política del conflicto; es decir, en las actuales circunstancias dificulta poner las condiciones para la soberanía, la libertad, y la paz de Euskadi.

Para trabajar por la ansiada paz conviene el diálogo, la movilización masiva popular, y un movimiento por la paz. Euskadi y Navarra han de poder disponer del derecho a decidir, y de los procesos de consultas que consideren necesarios.

ETA tiene que volver a la tregua con un alto el fuego definitivo y sin atentados para que el pueblo vasco sea protagonista de la paz.

El gobierno del Estado y su Judicatura han de liberar al dirigente de Batasuna encarcelado, Arnaldo Otegi, han de terminar con la criminalización del movimiento abertzale, con el chantaje de la ilegalización a ANV, derogar la Ley de Partidos Políticos, y acercar a los presos.

La imposición del PSOE al PSN impidiéndole pactar con Nafarroa Bai, con la entrega del gobierno foral a la derecha, UPN, es otro camino nefasto para la libertad de Nafarroa y de Euskadi; esa política contribuye a reforzar al PP entre la gente trabajadora española.

Paz, libertad y derecho a decidir.

Partido Obrero revolucionario (POR) – Cuarta Internacional

26 de agosto de 2007

No hay comentarios: