miércoles, 23 de enero de 2008

El futuro de IU está en su capacidad de movilizar

Es tiempo de elecciones 1.

Estamos aquí para tratar de las elecciones, para conseguir un buen resultado de IU en la contienda electoral, para reforzar la izquierda.

Hemos hecho un buen trabajo en el Foro Programático. Se ha mostrado la capacidad de esta izquierda en relacionarse y establecer lazos con la izquierda social, ONGs, Sindicatos. Hemos también conseguido en las últimas elecciones establecer acuerdos con todo tipo de organizaciones de izquierda, verdes, candidaturas locales, alternativas.

Hemos elaborado un Programa donde hay las principales propuestas que necesitan la gente trabajadora, la juventud y la inmigración. Voy a apoyar y a movilizar por estas propuestas.

Hemos de pelear a fondo para frenar a la derecha, mientras forzamos a la izquierda parlamentaria y al PSOE a girar a la izquierda.

Se plantean cosas sobre el gobierno. Es natural, como es natural que en esta fuerza política no entraríamos en un gobierno del PP. Lo del tipo de apoyo o participación en un gobierno no es en general; es en función de la orientación política, de su política hegemónica y de sus políticas concretas, políticas de izquierdas.

Sabemos que el futuro de IU está en su capacidad de movilizar con la gente joven, trabajadora, mueres, e inmigrada.

Para esta movilización destaco tres elementos:

Por un salario mínimo de 1.000 €, frente a la precariedad laboral, las deslocalizaciones, y medidas para la salud laboral.

Por un Estado federal, republicano, con el derecho a la autodeterminación o a decidir.

Por crear unas condiciones para la negociación política y las perspectivas de paz en Euskadi. Y hay que empezar por la derogación de la Ley de partidos políticos, y cesar la criminalización de las opciones políticas vascas.

Francesc Matas Salla

1 Intervención en el Consejo Político Federal de IU del 20 de enero de 2008.

No hay comentarios: