domingo, 13 de diciembre de 2009

Sobreseimiento de Egunkaria

El día 15 comienza el juicio por el caso Egunkaria. La mayor barbaridad, que llevó sin pruebas al cierre del único diario en Euskara y su Director y otros cargos torturados en el intento de buscar pruebas INEXISTENTES para justificar el cierre y acusar de colaboración con el terrorismo.


El próximo martes día 15, entre las 19,30 h a 20 h, se realizaran cientos de concentraciones de Protesta en los pueblos y barrios; y el sábado 19 a las 5 h de la tarde marchará por la C/ Autonomía de Bilbao una de las manifestaciones más grandes, si no es la más numerosa y Plural de los últimos años.


Es necesario conseguir una victoria frente a la represión y el recorte de las libertades, entre todos y todas en la calle podemos lograr el Sobreseimiento de Egunkaria. Ni el Fiscal se atreve a mantener la Acusación.


Hay que hacer fracasar a "Manos Limpias". La amplia y plural participación de la ciudadanía vasca, puede abrir el camino a otras respuestas no frentistas (es decir donde marchen unidos Independentistas y Federalistas por el Derecho a Decidir, o superar la nefasta división sindical frentista).


Ánimo y hoy más que nunca la respuesta solidaria desde Madrid, Cataluña, Sevilla, Asturias,...es clave.


Hay que Impedir sean condenados.


Jesús Uzkudun, miembro del Grupo apoyo Egunkaria.



Fotografía de archivo del 18 de noviembre de 2005 de los procesados, el director de Egunkaria, Martxelo Otamendi, con Xabier Alegria, Iñaki Uria, Xabier Oleaga y Joan Mari Torrealdai (desde la izquierda), con Izaskun Bilbao, presidenta del Parlamento Vasco.

1 comentario:

Unknown dijo...

Quería mostrar la solidaridad y apoyo a los encausados en lo que consideramos un juicio político.
El posicionarse en contra de este proceso no es sino hacerlo a favor de un Estado verdaderamente democrático donde la división de poderes no sea una simple división de brazos ejecutores que se dedican a ejecutar todo lo au haga falta para salvaguardar un status quo que siga permitiendo la supervivencia de un sistema que se basa en la existencia de poderosos y oprimidos.
Este juicio no es sólo malo para los vascos es malo para cualquier persona pues consagra un sistema donde la ley, la justicia y la política son un TODO que sirven a un mismo fin, pasando por encima de todo lo que pueda poner en peligro a los verdaderos poderes del sistema.
La democracia es la enemiga de esos poderes, por eso somos democratas.

Vicente Silva
Secretario Juventud de Ezker Batua-Berdeak