miércoles, 28 de febrero de 2007

Solidaridad con la decisión adoptada por el senador del PRC Franco Turigliatto

Al Compañero Franco Turigliatto

A los compañeros de Sinistra Critica del PRC


Estimados Compañeros,


Queremos expresaros nuestra solidaridad con la decisión adoptada por el senador del PRC Franco Turigliatto de no votar a favor de la permanencia de las tropas italianas en Afganistán, que resume la política exterior de Prodi-D´Alema de mantener los compromisos del Gobierno Berlusconi en política exterior.

Lo hacemos desde las posiciones de nuestra organización federal, Izquierda Unida, que ha impulsado el movimiento por la retirada de las tropas españolas de Irak y apoyado la decisión de retirarlas del Gobierno Zapatero, rompiendo así con una parte sustancial de los compromisos exteriores del Gobierno Aznar. Izquierda Unida ha defendido asimismo la ruptura completa con esos compromisos, votando en el Congreso de los Diputados de España por la retirada de las tropas españolas en Afganistán. Izquierda Unida ha exigido también la denuncia del actual Acuerdo de Cooperación en materia de defensa con EE UU, que convierten las bases militares de Rota y Morón en una plataforma logística de la guerra en Irak y Afganistán.

El no voto de Turigliatto y Rossi es la expresión de su compromiso con el movimiento por la paz, que se ha vuelto a manifestar en Italia con tanta fuerza el 17 de febrero contra la base militar de Vicenza. En ese sentido, no comprendemos la posición de la dirección del PRC de querer expulsar de sus filas a Turigliatto por defender en definitiva su programa electoral. Más cuando la crisis del Gobierno Prodi, ha sido desencadenada por el voto de Andreotti, Cossiga y Pininfarina -es decir, de la derecha-, en una maniobra política para condicionar y frenar cualquier cambio a la izquierda en la correlación de fuerzas.

Un afectuoso saludo, en nuestra lucha común por la paz,

Francesc Matas Salla, Alfons Bech, Àngels Tomas, Gustavo Búster, Carlos Girbau

(Miembros del Consejo Político Federal de Izquierda Unida, Estado Español)

No hay comentarios: