martes, 7 de julio de 2009

Refundarse o morir


Refundarse o morir: la refundación de la izquierda alternativa a debate.

En el pasado otoño, Izquierda Unida aprobó en su IX Asamblea iniciar un proceso de refundación. Sin embargo, con el paso del tiempo y la falta de acciones en esa dirección, comienzan a surgir los temores por la suerte de esta decisión democrática y a aflorar las dudas acerca de qué entiende cada uno y cada una por esa palabra: “refundación”.

¿Con quién hacer la refundación? ¿Qué sectores sociales, grupos políticos, movimientos y redes podrían converger en este proceso? ¿Alrededor de qué ejes políticos o líneas ideológicas debería desarrollarse la refundación? ¿Qué aspectos organizativos y formas de trabajo deberían ser objeto de debate y transformación? ¿Cuál podría ser la hoja de ruta y los pasos concretos para este proceso de refundación? ¿Cuáles son los principales obstáculos para que éste proceso tenga éxito?

En torno a estos interrogantes hemos organizado un acto en el que intervendrán, para dar pie luego a un debate entre todos y todas, las siguientes gentes de Izquierda Unida:

- Andrés Fariña
- Esther Gómez
- Carlos Girbau
- Inés Sabanés
- Julián Sánchez Vizcaíno
- Enrique Santiago

Jueves, 9 de Julio a las 19:30 horas, en el Consejo de la Juventud de España (c/ Montera, 24, 6ª planta) Metro: Sol o Gran Vía.

Te esperamos

www.iuenconstruccion.wordpress.com

No hay comentarios: