viernes, 22 de junio de 2007

“Sí al procés” reafirma su compromiso con la paz y el diálogo


Ante la decisión de ETA de romper el alto el fuego, declarado en marzo del 2006, la campaña “Sí al procés” quiere reafimar su compromiso para impulsar una solución democrática, pacífica y dialogada en el País Vasco.

Por eso exigimos a ETA el retorno al alto el fuego permanente, y exigimos al gobierno español que no abandone el objetivo del diálogo e impulse medidas que permitan retomar el proceso de paz (acercamiento de presos, derogación de la ley de partidos, respeto a los derechos humanos individuales y colectivos). La paz sólo será posible si se generan las condiciones necesarias para una negociación. Somos conscientes de que con el final de la tregua sólo han ganado los adversarios de la resolución definitiva del conflicto vasco.

Ahora más que nunca, creemos necesario la implicación de la sociedad civil para evitar que las esperanzas depositadas en la búsqueda de la paz se desbaraten y desaprovechemos la oportunidad creada. Nuestra campaña refuerza su voluntad de seguir trabajando para implicar a la ciudadanía. Por eso nos reafirmamos en:

  • La necesidad de construir un escenario en ausencia de cualquier tipo de violencia.
  • No hay alternativa al diálogo. El respeto a todas las voces y opciones políticas es una condición indispensable para la consecución de la paz.
  • El reconocimiento de todos los derechos, de aplicación individual y colectiva, como base un avance democrático que resuelva el conflicto.

Barcelona, 22 de junio 2007

No hay comentarios: