jueves, 27 de septiembre de 2007

Quemar un vulgar papel

Desde EUiA de Montblanc y ante los últimos acontecimientos acontecidos en la ciudad catalana de Girona y que la audiencia nacional ha hecho una persecución y criminalización de un ciudadano por el mero hecho de quemar un vulgar papel con la imagen de la familia Real.

Creemos que el estado español actual como quienes representan al pueblo deberían tomar buen ejemplo y entrar en un estado de reflexión política y ciudadana de que clase de modelo de Estado tenemos los simples ciudadanos que pagamos nuestros impuestos.

Ya es hora que los partidos de izquierdas tomen de una vez la determinación de abrir un debate publico y abierto a la ciudadanía en forma de referéndum y en el cual el pueblo decida que tipo de Estado queremos.

Si un estado Monárquico el cual en su DIA fue impuesto por el dictador Franco y bajo juramento de seguir su maligna obra y cual el pueblo no tenga el pueblo ninguna potestad para cambiarlo.

O al contrario un estado plurinacional en el que el ciudadano de base a través de las urnas vote cada cuatro años quien debe representar al Estado.

Parece increíble y no queremos ni entendemos que la corona española sea la representación de un Estado democrático y no se pueda cambiar o este protegida por leyes injustas y ambiguas las cuales deberían de haber sido cambiadas ya hace tiempo.

No nos parece justo que en una Constitución en la que dice que todos somos iguales ante la ley y la justicia se criminalice por expresar una opinión popular.

Acaso no es el mismo delito quemar la foto de alguien anónimo que la de un monarca el hecho es el mismo ¿no?.

No nos parece justo que miles de trabajadores por ejemplo trabajen con sueldos precarios y con graves problemas de vivienda y que, con los impuestos de todos, la monarquía tenga yates y duerman en palacios.

¿No es un poco paradójico?

Reflexionemos y obliguemos a quienes nos representan a abrir ese debate público.

Sin más,

Salud y república Federal

David Flor Sánchez

Coordinador local EUiA Montblanc

No hay comentarios: