viernes, 1 de mayo de 2009

EBB por el éxito de la HG

Ante las movilizaciones convocadas por ELA y LAB, así como otros sindicatos nacionalistas para el próximo 21 de mayo mediante una huelga general, la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak quiere manifestar lo siguiente:

1.- Nuestra organización política tiene un número importante de militantes en diferentes sindicatos, entre ellos, los que convocan la huelga general y los que no lo han hecho. Por tanto, siendo coherentes con nuestra propia base social, entendemos que corresponde a cada afiliada/afiliado de Ezker Batua-Berdeak actuar en función de su criterio, su libertad y su militancia sindical.

2.- Como Ezker Batua-Berdeak, nos corresponde hacer un llamamiento al máximo consenso posible para garantizar el éxito de una convocatoria que debe tener como eje prioritario la creación de empleo estable y la denuncia de las ayudas públicas a la banca y a las grandes empresas, mientras se recortan las prestaciones sociales a las familias y a las personas.

3.- La huelga del próximo 21 de mayo tiene que ser, en este sentido, una huelga social y no una huelga política. Hacemos un llamamiento a todas las centrales sindicales, a las que han convocado esta huelga y a las que no lo han hecho, a que trabajen juntas en el futuro, porque la unidad de acción nos hace más fuertes y la división, en cambio, nos debilita.

Resolución de la Presidencia de EBB. Bilbao, a 27 de abril de 2009

No hay comentarios: