miércoles, 20 de mayo de 2009

Elecciones europeas libres y en igualdad

Comunicado de Jóvenes de IU-CM. Por unas elecciones europeas libres y en igualdad de condiciones.

Enviado por Aitor.

Desde Jóvenes de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid mostramos nuestra preocupación por el escenario político que se vive en nuestra democracia. Cada cita electoral se está convirtiendo en la excusa perfecta para la criminalización e ilegalización de distintos proyectos políticos, democráticos y críticos con el sistema imperante.

Esta estrategia, para aislar y criminalizar a una parte de las organizaciones políticas y sociales, está amparada porpor el PSOE y por la ola de miedo que siguió en todo el mundo a los atentados del 11-S en EE.UU. A la cual se opuso IU desde un principio. la antidemocrática Ley de Partidos. Surgida en el gobierno Aznar y amparada

Denunciamos estas prácticas al igual que otras formas de restricción de la democracia como es la injusta Ley Electoral, que no hace más que deteriorar la salud democrática del Estado español.

Consideramos que todas las personas y opiniones políticas pueden y deben participar de los sistemas democráticos. Creemos que la crítica y la confrontación son legítimas y que no se deben mezclar con hechos concretos que pueden atentar contra el orden establecido. No se pueden criminalizar las ideas.

La oleada represiva está extendiéndose. Ahora se pretende criminalizar, atacar e ilegalizar la candidatura Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los pueblos. Ahora ya no son los vascos, ahora van a por sus “amigos”. Nos parece por tanto que la campaña mediática orquestada antes de cada proceso electoral, responde sólo a los intereses del poder y no a la búsqueda de soluciones a los conflictos políticos y a la profundización de la democracia.

Por todo ello, y recordando el poema del compañero Bertolt Brecht: Primero se llevaron…pero a mí no me importó, porque yo no era. Antes de que nos llegue, y porque no queremos que le llegue a ninguna organización de la izquierda.

Decimos: ¡NO a la criminalización de las ideas! Por unas elecciones europeas libres, más democracia en Europa.

Jóvenes de IU-CM. 15/5/2009

www.jovenesdeiu-cm.org

No hay comentarios: