miércoles, 23 de mayo de 2007

Por un Rubí acogedor e intercultural

Derechos para todas las personas trabajadoras

Rubí se transforma. La diversidad humana y cultural se enriquece. En buena parte por la llegada de nueva gente trabajadora inmigrada.

Rubí se hizo industrial con nuestros padres y madres, muchos de ellos procedentes de Andalucía, de Aragón, de Galicia, de otras tierras. En la actualidad las y los hijos, nietos y bisnietos, estamos orgullosos del trabajo de nuestros progenitores. Hemos heredado la conciencia de sus penurias y los frutos regados con su sudor en esa ciudad de Cataluña.

En cambio, desde hace unos años, las nuevas personas habitantes de Rubí, llegan aún de más lejos, de Marruecos, de América Latina, del otro extremo de Europa, con otras lenguas, hábitos y religiones. Estas personas inmigradas pagan sus impuestos y Seguridad Social como cualquier otra trabajadora.

La gente de EUiA estamos convencidas que estas nuevas personas trabajadoras, son nuestros hermanos y hermanas. Sus hijos e hijas, y nietos, serán con los nuestros la ciudadanía catalana en el Rubí del mañana.

Derechos sociales para todas las personas

Para EUiA, e ICV, un Ayuntamiento de izquierdas, ha de establecer políticas de acompañamiento y de apoyo a los procesos de acogida y asentamiento en la ciudad; con mecanismos de mediación y diálogo intercultural.

En EUiA , y en la coalición ICV-EUIA, trabajamos por la cohesión y para garantizar el acceso a la plena ciudadanía política y social de todas las personas trabajadoras. EUiA defiende políticas activas del Ayuntamiento para la convivencia y la lucha contra la xenofobia.

Derecho de voto para las personas inmigradas

EUiA,y en el marco de la coalición, se defiende el derecho de voto a todos los hombres y mujeres residentes en Rubí, comunitarios o extracomunitarios, como expresión de su derecho de ciudadanía.

Martín Pretel Garrido

Coordinador de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) de Rubí

Rubí, 22 de mayo de 2007


Vota ICV-EUiA-EPM

No hay comentarios: