jueves, 24 de mayo de 2007

Vigilantes en Rubí frente a las deslocalizaciones empresariales y las recalificaciones municipales

A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL POLÍGONO DE ST.GENÍS

(Ficotriad, Ficotranspar, VDO-Siemens, Grifería Martí…)


EL 27 DE MAYO VOTAD LA COALICIÓN ICV-EUiA-EPM


(Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa-Entesa Municipal pel Progrés)


A PARTIR DEL 28 HAY QUE ESTAR VIGILANTES


Compañeros/ as:


Hoy 23 de mayo, casi en vísperas de elecciones municipales, Esquerra Unida i Alternativa de Rubí se dirige particularmente a las plantillas de trabajadores/ as de las empresas de St.Genís, para pediros vuestro voto y apoyo, el día 27, a la coalición ICV-EUIA.

Durante estos últimos cuatro años hemos tenido ocasión de vernos y hablar con vosotras y vosotros en bastantes ocasiones. No somos una fuerza electoralista que cada cuatro años se le ve pidiendo el voto nada más. Somos una coalición de izquierda transformadora que existe ligada a los graves problemas que afectan a la clase obrera y a los sectores sociales más desfavorecidos. En cada uno de esos problemas importantes que afectan a la población, hemos librado la batalla ligados a los diferentes sectores sociales, y lo continuamos haciendo.

Nuestros hombres y mujeres sindicalistas están en los comités de empresa, codo con codo con otros compañeros y compañeras, y no solo responden a los problemas cotidianos, si no que además han estado en primera línea en defensa de los puestos de trabajo y por la continuidad de las fábricas.

Lo estuvimos, desde dentro y desde fuera, en todo el proceso de lucha por la readmisión del compañero Toledano (Ficotriap) y dando soporte a la huelga de cuatro horas del 31 de marzo del 2004.Se demostró el 13 de mayo del 2006 en la más importante manifestación obrera de los últimos 20 años en Rubí, contra las deslocalizaciones. Con la presencia de más de 1.200 trabajadores/ as de las empresas afectadas. En su preparación, coordinación y convocatoria unitaria también estuvimos delante de esa movilización, también desde fuera y desde dentro. Después de la manifestación, el acuerdo y compromiso entre la alcaldesa Carmen García (PSC) y la representación de las respectivas plantillas fue que no se recalificarían los terrenos de St. Genís pertenecientes al patrimonio de las empresas instaladas en esta zona por el peligro de acelerar el proceso de deslocalizaciónes.

Fue en el proceso de discusión pública del POUM que EUiA detectó que se incumplía, desde el equipo de gobierno (PSC-ERC-CIU) el acuerdo de no recalificación de la zona de St Genís. Al aceptarse la recalificación de suelo industrial en suelo edificable en más de 32.800 metros cuadrados y ampliable. Así se favorecía el proceso especulativo de la zona con el peligro de acelerar el proceso de deslocalización de las fábricas instaladas. El pleno Municipal del 21.12.06 aprobó en una moción las exigencias de los trabajadores de no recalificación de la zona y su retirada del Plan de Ordenación Urbanística. En la declaración que os repartimos el 13. 12, al final decíamos:

... Esquerra Unida i Alternativa de Rubí nos ratificamos en todo el contenido de nuestra resolución. (Resolución de apoyo a las plantillas de la asamblea general y denuncia contra la decisión del equipo de gobierno). EUiA entiende que ha sido la presión y la amenaza de movilización de los representantes de los comités y los sindicatos obreros de las empresas afectadas de St. Genís, lo que ha obligado a que caiga del redactado del POUM la propuesta del gobierno municipal y del partido mayoritario, el PSC.

La coalición ICV-EUiA en nuestras propuestas de programa nos hemos definido claramente contra los procesos de deslocalización y en defensa de los puestos de trabajo. A la vez nuestro compromiso inquebrantable de vigilancia del POUM, pendiente de aprobación en el próximo mandato, y la exigencia y seguimiento de los compromisos acordados. Para que no se vuelva a intentar introducirse en el redactado la recalificación de los terrenos, cediéndose así ante los especuladores. Este compromiso es el de todos los hombres y mujeres de la coalición que salgan elegidos el 27 de Mayo. Como lo fue antes del 2003 el que adquirió Nuria Buenaventura, entonces alcaldesa y hoy nuevamente candidata alcaldable de la coalición, de no recalificación de los terrenos de las fábricas de St.Genís, hoy presente en este acto de reparto del programa de la coalición.

EUiA de Rubí

Vota ICV-EUiA-EPM


No hay comentarios: