jueves, 17 de abril de 2008

Concentración en Defensa de la Educación Pública en Madrid

El pasado martés 15 de abril alrededor de 3000 personas nos concentramos frente a la Consejería de Educación de la CAM. La movilización estaba convocada por los sindicatos en defensa de la educación pública y es una más de las distintas acciones que se están convocando debido al deterioro dramático que está sufriendo la educación pública con el gobierno del PP en Madrid.

El gobierno de Esperanza Aguirre está priorizando claramente la educación privada y condena a la pública con menos inversión y aumentando el ratio de alumnos por profesor. Como no podía ser de otra forma a las reivindicaciones más políticas de defensa de lo público se une la mejora de las condiciones laborales de los profesores que en nuestra comunidad tienen unos salarios comparativamente más bajos que los de otras.

Unido a las concentraciones y manifestaciones hay convocadas huelgas para las próximas semanas.

Durante la concentración hablamos con Daniel, profesor de secundaria en un instituto público de Pozuelo y militante de IU-Chamberí, que nos conto como estaba la cosa en su instituto donde está aumentando el número de alumnos por clase con las dificultades educativas que esto supone, nos comentó que el ambiente está bastante cargado para las huelgas convocadas y espera que salgan bien. También hablamos con Pablo Toledo, representante sindical de la Federación de Enseñanza de CCOO y militante de IU, quién trata por todos los medios de involucrar en la lucha a diferentes colectivos como las AMPAS y por supuesto a la propia IU, que debería dar un paso más decidido en el apoyo y extensión de las movilizaciones.

El calendario de próximas movilizaciones está repleto;

- el jueves 17 de abril huelga en Educación infantil y concentración a las 18h. frente a la Consejería de Educación.

- Próximas Huelgas en Educación Pública; 7 y 21 de Mayo.

- Próxima concentración en defensa de la educación pública, el mártes 29 de abril a las 18h. frente a la Consejería de Educación de la CAM.

Impulsemos la movilización en defensa de los servicios públicos en la CAM contra el gobierno privatizador de la derechona.

Salud y República

Redes IU-Madrid

No hay comentarios: