martes, 4 de diciembre de 2007

La ONG Paz Ahora ante los últimos asesinatos terroristas

Nota de prensa Paz Ahora no participará en la convocatoria de esta tarde en la Puerta de Alcalá.

* Paz Ahora quiere demostrar con esta negativa su rechazo a la suspensión de la manifestación del domingo pasado "contra la violencia" en recuerdo del antifascista Carlos Palomino.

* Paz Ahora considera que la vida de Carlos Palomino vale, al menos, tanto como la de cualquier guardia civil

Declaración de la ONG Paz Ahora ante los últimos asesinatos terroristas

En relación con los últimos asesinatos, la organización no gubernamental Paz Ahora desea realizar las siguientes consideraciones:

1.º Como no puede ser de otro modo, de acuerdo con nuestros principios irrenunciables de pacifismo y no-violencia, condenamos enérgicamente los asesinatos de Carlos Javier Palomino y Raúl Centeno, así como las gravísimas lesiones causadas a Alejandro Jonatan Martín, Carlos Basas y Fernando Trapero.

2.º Lamentamos la desconvocatoria de la manifestación de repulsa contra la violencia, programada para el domingo pasado, primero de diciembre. Pese al desconcierto inicial por los trágicos acontecimientos, entendemos que un nuevo asesinato no es razón para no condenar el anterior.

3.º Renunciamos a participar en la nueva concentración de repulsa, prevista para mañana, martes día 4 de diciembre, habida cuenta de la actitud mostrada hoy mismo, por los seguidores del partido ultra-conservador, al no respetar el minuto de silencio durante el acto institucional celebrado a las puertas del Ayuntamiento de Madrid. Condenamos asimismo las expresiones proferidas por éstos contra los concejales de las demás formaciones políticas. No es posible rechazar la violencia junto a quienes carecen del más elemental civismo democrático.

4.º Consideramos que el respeto a la vida debe ser el valor supremo de la sociedad, por ello, lamentamos que se establezcan agravios comparativos ante los diversos casos de violencia por odio político. Todos los atentados, prescindiendo de sus causas, formas y autores, se dirigen siempre contra el conjunto de la ciudadanía.

5.º Nuestra organización está especializada en labores humanitarias, prestando servicio en condiciones extremas, interviniendo en diferentes conflictos bélicos a escala internacional, y si de algo nos ha servido la experiencia es para reafirmar con la práctica lo que ya sabíamos por convicción: que no hay camino para la paz, que la paz es el camino; que no es posible ni humano pretender la desaparición física del oponente y que en cualquier caso, la fuerza de un Estado de Derecho carece de sentido si no se complementa con el respeto democrático y la búsqueda de soluciones a través de la reflexión y el diálogo.

Paz Ahora, lunes, 3 de diciembre de 2007

http://www.pazahora.org/declaracion-de-condena.htm


No hay comentarios: