martes, 30 de diciembre de 2008

Ahmed Mansour, residente del campo de refugiados de Yibnah

29 de diciembre de 2008, Rafah, Franja de Gaza.

Ahmed Mansour, residente del campo de refugiados de Yibnah, permanece en su casa a pesar de que la Media Luna Roja haya evacuado la totalidad del campo como consecuencia de la alerta ante la amenaza israelí de intensificar los ataques en el área.

Se presta a ser entrevistado por cualquier medio de comunicación.

Ahmed ha sido forzado a elegir entre su vida y su hogar.

”No puedo dejar mi casa. Si la dejo y ellos la destruyen, ¿a donde voy a volver? Ellos me han robado cualquier tipo de estabilidad en mi vida, no abandonare mi hogar. Dicen que Israel destruirá casas cercanas a la frontera, pero no puedo irme.”

Esta noche, la Media Luna Roja ha evacuado en Gaza gente de los barrios de Rafah ubicados a lo largo de la frontera con Egipto. Mansour se ha asegurado que todos los miembros de su familia hayan sido realojados, lejos del área con amenaza de invasión. El ha decidido quedarse en su casa esta noche.

Desde los mortales ataques de las Fuerzas Aéreas israelíes, la familia Mansour ha estado abandonando sus hogares durante la noche para permanecer en otras áreas de Gaza. Los 22 miembros de su familia buscan lugar para quedarse en las casas de parientes y amigos cada noche, debido al miedo a ataques en el área de Rafah. Vuelven al día siguiente por la mañana, con la esperanza de que sus hogares sigan intactos. Los bombardeos aéreos contra la población civil Palestina en Gaza no se limitan a un área, por lo que al dejar Rafah lo hacen con la esperanza de moverse a un lugar mas seguro.

Como Ahmed Mansour, otro millón y medio de personas están afrontando decisiones sin opción que les garantice su seguridad física y la de sus hogares. La única opción que les queda es la esperanza de que sus casas no sean el objetivo de la ofensiva militar israelí.

Mansour permanece en su casa, lo único que le queda de su vida.

”Bajo el disfraz de la ayuda humanitaria, el estado de Israel esta informando aleatoriamente a la población de la inmediata destrucción de sus hogares. Después de un inhumano asedio que dejo Gaza con poco que perder, se le esta pidiendo a la gente que se despida de lo poco que les queda ya” Fida Qishta, residente palestina en Rafah, International Solidarity Movement.

“Después de días de bombardeo coordinado sobre toda la Franja de Gaza, la pretensión de evitar efectos colaterales en la población civil, carece de sentido. El bombardeo ofensivo en diferentes lugares de la Franja ya ha dejado más de 300 muertos y mil heridos. Pensar que Israel quiere evitar muertes innecesarias es ignorar los hechos”. Jenny Linnel, ciudadana inglesa, International Solidarity Movement.

Por favor, contactar con: Ahmed Mansour - Rafah - (Árabe e inglés) +972 59 949 2992; Fida Qishta - Rafah (Árabe e ingles) +972 59 968 1669; Jenny Linnel (British) - Rafah (inglés) +972 59 876 5377; Para más información, por favor contactar ISM en Cisjordania: Lina Escobar (español) +972548059851; Sasha Solanasa (inglés) +972 54 903 2981; Adam Taylor (inglés) +972 59 850 3948.

Enviado por Roser Z, de fuentes de ISM (International Solidarity Movement) desde Gaza.

No hay comentarios: