jueves, 4 de diciembre de 2008

Espíritu unitario contra Esperanza Aguirre

CCOO, UGT y otras organizaciones sociales de Madrid se han manifestado entre la Plaza de la Villa y la Puerta del Sol con el fin de reiterarle a Esperanza Aguirre que es necesaria una atención prioritaria para la enseñanza, la sanidad y los servicios públicos. La manifestación, en un principio, fue convocada en favor de la enseñanza pública y por la dignificación del profesorado pero al acto se han sumado desde los que luchan por una Sanidad pública a los que están en contra de la privatización del Canal de Isabel II, los jóvenes universitarios que critican el plan Bolonia y los padres que luchan por la supervivencia del Instituto Mirasierra.

Hacia una huelga general por lo público

Casi 20.000 manifestantes recorrimos la calle Mayor de la capital. Esta manifestación supone un paso adelante ya que en este curso, hasta ahora, las concentraciones de la Enseñanza habían sido más pequeñas y tenían lugar en la calle Alcalá, frente a las puertas de la Consejería de Educación. En esta ocasión, con la suma de otros sectores, se ha ampliado la reivindicación hacia la defensa lo público en general. Sería deseable que se siguiesen dando pasos hacia una huelga general de todo el sector público madrileño en defensa del mismo.

Por la Educación Pública

Esperanza Aguirre favorece a una determinada enseñanza privada, basada en la discriminación a las clases menos favorecidas, lo manifestantes exigimos una educación más igualitaria garantizada por la enseñanza pública. Las ayudas insolidarias a las familias en la Educación Infantil, las desgravaciones fiscales por gasto en materiales no estricta ni necesariamente educativos, los conciertos desligados de las necesidades de escolarización, son síntomas de una política neoconservadora que ha conducido a la actual crisis económica a escala mundial. Asimismo, Esperanza Aguirre favorece la pérdida de poder adquisitivo con unas condiciones laborales a la baja entre los trabajadores de la educación pública que, a su vez, supone un deterioro de la enseñanza en la Comunidad.

Benito Toribio

No hay comentarios: