lunes, 22 de diciembre de 2008

Canallada navideña de la patronal Ficotrías

EUiA Rubí y la diputada Mercè con la gente trabajadora de Ficotrías, mientras la patronal despide al secretario del comité de Ficotriap.

El coodinador de EUiA Rubí me envía copia de una carta que expresa como la patronal catalana de la empresa Ficotrías ataca sin piedad para doblegar a la gente trabajadora movilizada por sus puestos de trabajo.

En el Consell Nacional de EUiA, la joven Amanda Martínez Hita defendió la Ficosa obrera contra los despidos y el ERE, y propuso el completo compromiso de EUiA y de su representación parlamentaria; la propuesta ha sido beneficiosa, y se ha puesto manos a la obra. No hay tregua navideña. La patronal pretende aterrorizar, dividir y desmoralizar la plantilla.

Todos y todas con la movilización en defensa de Ficosa y con su secretario de comité. Francesc MS

Carta de Martín Pretel 1, coordinador de EUiA Rubí.

Hola Jóse,

Me he enterado por Bartolomé que la empresa de forma canallesca, después de la aprobación del ERE por el Departament de Treball te ha despedido, y precisamente cuando la plantilla no está en la fábrica.

No es casual que se despida al Secretario del Comité de Ficotriap, quieren atemorizar a la plantilla y someter a los Comités de Ficotriap y Ficotranspar.

El rechazo del ERE por las plantillas de las dos fábricas de Rubí ha atemorizado a FICOSA en relación a los terrenos y el plan de viabilidad que tiene en cartera PARA DESPEDIR A 140 TRABAJADORES/AS.

Lamento esta medida represiva de la patronal de FICOSA.Se hace al amparo de la benevolencia del Departament de Treball con los empresarios y las multinacionales y de la política timorata del Tripartito.

El viernes hicimos la reunión de EUiA de Rubí con la diputada Mercè Civit, precisamente para hablar de Ficosa y de la crisis. Bartolomé2 me comentó que te había invitado.

Se que estos días estarás muy atareado por el despido y por estas fechas que siempre se ha de responder a la familia, pero tu me dices cuando nos podemos ver un ratito para darte todo el apoyo que sea necesario, tanto el mío propio como de EUiA, a la organización que represento y de la que tu formas parte.
Si lo ves conveniente no tengo ningún problema en ir a Sant Cugat.
Haré una nota para los diarios y te la envío.

Recibe un entrañable saludo. Coge fuerzas estos días que las necesitaremos para la vuelta.

A pesar del contratiempo de tu despido mis mejores deseos para estas fechas.

Martín

21 de diciembre de 2008

1 Martín Pretel, tornero de profesión, activista sindical, conoce bien estos métodos por haberlos sufrido en su carne, hace años pero fue despedido en la misma época navideña por la dirección de la AEG de Rubí, también era el secretario del comité.

2 Bartolomé Martínez es el presidente del comité de empresa de Ficotranspar.

No hay comentarios: