viernes, 6 de marzo de 2009

Los sindicatos vascos muestran su apoyo a Korrika 16


Los sindicatos vascos CCOO (Jesús Uzkudun), EHNE (campesinos de via campesina, Ainhoa Iturbe) ELA (Leire Txakartegi), ESK. HIRU (autónomos del transporte) LAB (Jagoba Zulueta) y STEE-EILAS (enseñanza, Arantza Fernández de Garaialde) apoyando la KORRIKA 16 a favor del Euskara. En nombre de AEK/ Korrika, Mertxe Mugika, Coordinadora general de AEK, y Edurne Brouard, responsable de Korrika 16. El 5 de abril los Secretarios generales correrán juntos un KM en Vitoria (con la excepción de UGT, CGT que no quieren). Y llaman a participar en la carrera que partirá el 26 Marzo en Tudela y finalizara el 5 de Abril en Gasteiz a favor del euskara.

Los portavoces de los sindicatos han hecho suyo el mensaje que Korrika quiere transmitir, y se unen al compromiso, en su campo, para ser participes del lema Ongi etorri euskaraz bizi nahi dugunon herrira! (Bienvenidos al pueblo de los que queremos vivir en euskera).

Enhorabuena, perfecto y ¿Para cuando juntos convocando movilizaciones contra la crisis o las muertes en el trabajo? Corresponsal

No hay comentarios: