jueves, 5 de marzo de 2009

"Ver si estoy sonriendo"

De: redes-iu@yahoogroups.com. En nombre de Julio Rodríguez de Paz Ahora.


"ecumene"

Me parece importante conocer las distintas opiniones que genera vivir en un Estado militar como Israel, sobretodo recoger la percepción que de esta realidad tienen (algunas) de las mujeres israelís en estas fechas cercanas a la celebración del Día Internacional de la Mujer .
En el canal Odisea, hoy miércoles y mañana jueves, se emite un documental titulado: Ver si estoy sonriendo (To see if I'm smiling).

Argumento
Impactante documental que nos acerca el horror vivido por
un grupo de mujeres soldado israelíes durante los primeros años de la Segunda Intifada. Seis desgarradores testimonios que destapan los abusos cometidos por el ejército israelí entre la población palestina durante el despliegue militar en la zona. Veremos como la ilusión inicial de alguna de ellas, que incluso se alistó voluntariamente como médico, pronto se diluye al ver la cara oculta del ejército y las repercusiones de sus brutales acciones. Opresión, torturas, incluso crímenes, es la imagen que todas y cada una de ellas tiene en su retina. Hoy, y en contra del código disciplinar militar de su país, estas mujeres han decido romper su silencio para denunciar la deshumanización y la barbarie que impera en el ejército israelí.

Ficha técnica: Género: Documentales / Sociedad. Nacionalidad: Israel. Duración: 60 minutos. Año: 2007. Calificación moral: NO REC. MENORES DE 13 AÑOS.

No hay comentarios: