lunes, 9 de julio de 2007

LA AURORA 1000 y la gente concejal


Mireia Espert de conductora de los parlamentos al empezarse la Cena 2007.

Fue la fiesta de conmemoración de LA AURORA 1000, y de las personas concejales de EUiA (Bastida), IU (Redes), EBB (Batzen).

Con alegre entusiasmo veraniego, nos encontramos ciento quince personas de EUiA, afiliadas y amigas, gente lectora y suscritora de LA AURORA, personas simpatizantes del POR. El más pequeño, justo de una semana, (Roc Lang Rius), y la mayor, Concha de las mujeres del 36, con noventa y dos años y ganas de comer. Wilebaldo Solano y su compañera Teresa Carbonell, transmitieron su saludo desde París, donde al día siguiente, 7 de julio, Wilebaldo celebraba el noventa y un aniversario.


El restaurante Brindem Brindola de la Roser Palol, hacía forma de U, con el cuerpo central y dos alas, estructura que apaciguaba las voces animadas, aunque no nos podíamos ver el conjunto de los comensales. El éxito de la convocatoria superó hasta a la cocina. Y aún habían más tickets vendidos como apoyo.


Primero hicieron unas breves palabras una representación de la gente electa concejal. Isabel Martínez de Torrelles de Llobregat; lo hizo por escrito, pues al mismo día y hora había la celebración del décimo aniversario de la Asociación El Pla de les bruixes, de la cual es presidenta. Vicente da Silva d'Amorebieta, Biskaia (mensaje escrito pues estaba de cocinero en su tierra). Habló David Franco de Astigarraga de Guipuzcoa. Iñaki Saldaña concejal vasco de Lazkao, también estaba entre nosotros. Ivan Hernáez de Rubí del Vallès (quedó retenido por una emergencia en la casa de acogida de mujeres maltratadas donde trabaja), Carles Escolà de Cerdanyola del Vallès.



Siguió una intervención del director de LA AURORA, Miguel Salas.

Un vez estuvimos alimentados intelectualmente pudimos empezar a comer, y a paladear la conversación amigable, pues todo conviene y se agradece en ese mundo.

No hay comentarios: