Ahora bien hemos de abrir los ojos. Buena parte de esos grupos de jóvenes que incrementan su conciencia política a golpe de movilización, nutren la tendencia que formula que no quieren esa izquierda tal cual la conocen. Esa gente joven peleona, dispuesta a dedicar su tiempo a la lucha social y política, están en contra de los políticos al uso. Sueñan con cambiar el sistema político e institucional, y en parte el sistema social. Y tienen su razón. Buenas razones. Aunque quienes adoptan postulados revolucionarios y de clase trabajadora sea un segmento muy minoritario.
Es notable que esa gente joven sea capaz de apostar
Tienen razón en buscar una nueva perspectiva. Tienen razón en sus tanteos
Otra izquierda
El movimiento otro-mundo
Esa otra izquierda necesita construirse fortaleciendo la movilización, consiguiendo pequeños éxitos y resultados que den confianza, y animen a sectores amplios a la participación, al compromiso social y político. Y necesita organizarse para progresar.
Los procesos de confluencia consiguen más audiencia, en especial entre la gente trabajadora, que las tentativas de progresar al margen o en contra de las organizaciones existentes. Francesc MS
Ver artículo completo en:
http://www.netpor.org/esp/index.html
Artículo resumido en LA AURORA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario