jueves, 6 de marzo de 2008

VOTA IU, ICV-EUiA, EBB


Vota + izquierda

Nos dirigimos a la gente joven y trabajadora; a las mujeres que pelean por la igualdad, por el derecho al aborto, y contra la violencia de género machista; a la gente inmigrada con derecho de voto; a las personas movilizadas, con la conciencia de que la transformación social de este mundo es el reto revolucionario y socialista de una izquierda unitaria y combativa.

El Partido Obrero Revolucionario (POR) os pedimos el voto para IU, ICV-EUiA, EBB, en las elecciones generales del próximo domingo 9 de marzo.

Los 8 años de gobierno PP de Aznar (con el sostén de CiU, y pactos con el PNV). Los últimos 4 años de gobierno estatal del PSOE de ZP. Han sido unas experiencias políticas con notables diferencias, de las que deducimos:

No queremos que vuelvan al gobierno ni el PP con Rajoy, ni CiU con Mas.

Tampoco queremos que los votos de la población trabajadora, de izquierdas, sirvan para mantener políticas económicas de derechas, ni para beneficiar la fiscalidad a las grandes fortunas y multinacionales. Por supuesto no queremos que estos votos de izquierdas se usen para pactar con las derechas nacionalistas neoliberales. O para ceder ante los Obispos (los que condenan a las mujeres a no poder decidir como ciudadanas libres y soberanas sobre su propio cuerpo) al negar el derecho al aborto.

Es inaceptable que el PSOE de ZP no disponga de una política democrática y de diálogo para resolver la violencia terrorista en Euskadi, el encaje y relaciones del Pueblo Vasco con el Estado español; en cambio ilegalizan las opciones políticas, e impiden la libertad de expresión. Queremos libertad para los encausados en el Proceso 18/98 y de Egunkaria.

La abstención crece y se agrava la separación de la ciudadanía, sus representantes y las instituciones; la responsabilidad recae en la política del gobierno español, y la de los autonómicos.

La izquierda ha de librar la pelea por cambiar las políticas continuistas de derechas. La izquierda ha de legislar y aplicar políticas de izquierdas: medidas sociales favorables a la gente trabajadora; medidas democráticas por el derecho a decidir de los Pueblos.

Estas políticas tan necesarias, de izquierdas, no las va a hacer el PSOE de ZP con alianzas con las derechas nacionalistas; un PSOE temeroso de la movilización de la derecha del PP y del Episcopado en la calle.

Para conseguir políticas de izquierdas necesitamos:

Una movilización social, sindical, cívica y democrática, que cierre el paso en la calle al PP, a los Obispos, a la xenofobia y racismo.

Una izquierda combativa reforzada por la movilización unitaria masiva, por sus diputados y diputadas y concejales.

Y esta izquierda hoy en día en el conjunto del Estado, está y es la que de forma mayoritaria representa IU, ICV-EUiA, EBB.

Activistas otromundo (antiglobalización) y tendencias revolucionarias, marxistas, combativas, anti-sistema, anticapitalistas, socialistas revolucionarias; estas elecciones son un instrumento dentro del Estado burgués, parlamentario democrático. En el Estado español las elecciones son muy asimétricas; los escaños se polarizan entre el PSOE y el PP, y en cambio resultan completamente desproporcionales en detrimento de IU, ICV-EUiA, EBB, pero también al excluir en torno a un 20 % de la ciudadanía en Euskadi.

Con todos estos condicionantes excluyentes y negativos, la abstención refuerza al bipartidismo, al repercutir en escaños adicionales para el PP –y CiU en Cataluña- y para el PSOE. Y esta abstención no contribuye a forjar una alternativa parlamentaria plural y más genuina de izquierdas. Este análisis no se puede aplicar igual en Euskadi, por la situación de excepción antidemocrática que las ilegalizaciones impiden participar a una gran parte de la izquierda abertzale.

Cada día nos toca construir, pelear y movilizar. Como el 6 por el transporte en Madrid y Barcelona, y por los estudiantes. El 7 y 8 de marzo por el derecho al aborto libre y gratuito en el Día internacional de la mujer trabajadora.

Y el próximo domingo 9 M corresponde votar entre los partidos y las diferentes opciones políticas de las izquierdas.

El POR os llama a votar por una mayoría parlamentaria de izquierdas que aplique políticas de izquierdas.

VOTA IU, ICV-EUiA, EBB

Comité ejecutivo del

Partido Obrero Revolucionario (POR) - Cuarta Internacional.

5 de marzo de 2008

No hay comentarios: