domingo, 7 de octubre de 2007

ASÍ NO

Comunicado del POR ante las detenciones de la Mesa Nacional de Batasuna ordenadas por Garzón

ASÍ NO

Hay que crear las condiciones de un nuevo escenario para el diálogo democrático

Libertad para los dirigentes y miembros de la Mesa nacional de Batasuna

De nuevo la judicatura intenta abortar toda posibilidad de reabrir un proceso de diálogo que lleve a la paz en Euskadi al detener a 23 miembros de la mesa nacional y dirigentes de Batasuna. En esta ocasión se trata del juez Garzón, lo que salpica al propio gobierno Zapatero.

Por ese camino no habrá ni diálogo ni posibilidad de retomar un proceso de paz para Euskadi. ¿”Matando al emisario” se conseguirá que ETA abandone la lucha armada? ¿Prefiere Zapatero arrancar unos dudosos votos al PP antes que abrir una vía de solución política y pacífica para el futuro de Euskadi y de España?

El PP aprovecha la existencia de un clima por el derecho a decidir entre catalanes y vascos para ahondar en un españolismo centralista y franquista contra los derechos democráticos nacionales, acusando al PSOE de “debilidad”. Pero el PSOE de Zapatero cede ante este discurso: cedió en Navarra regalando el gobierno a la UPN-PP y cede ahora regalándoles en bandeja de plata la cabeza de los dirigentes abertzales. El video de sus Juventudes Socialistas es folklore, no responde.

La represión a toda la dirección de Batasuna, a la vieja y a la nueva, que empezó con la prohibición de Batasuna y la detención de Arnaldo Otegui, es el seguidismo hacia las políticas de guerra y de confrontación civil que alienta el PP. Ese camino lleva de nuevo a la espiral de violencia, de represión, de clima policial y, de la otra parte, contestación y justificación de los atentados. ¿Es ese tipo de “campaña” y escenario que prefieren PP y PSOE para ganar votos en marzo?

El POR defiende a fondo que hay que incorporar y respetar el derecho de los pueblos vasco y catalán a decidir libremente. Y rechaza enérgicamente la vía de la represión policial hacia la izquierda abertzale ya que es la PEOR VIA POSIBLE para una solución democrática en el estado español. No queremos revivir la nefasta experiencia de los GAL que enconaron durante años la situación política y prepararon la victoria electoral del PP.

Libertad para Arnaldo Otegui y toda la Mesa y dirigentes de Batasuna.

Alto a la represión policial y judicial al nacionalismo vasco y catalán.

Derecho de los pueblos a decidir su futuro.

Partido Obrero Revolucionario (POR)- Cuarta Internacional

5 de octubre de 2007

No hay comentarios: