Ni una lágrima, ni mil. Libertad para los detenidos de la Mesa de Batasuna.
Ni una lágrima. Lo que se necesita es que IU defienda la libertad de las personas detenidas y encarceladas por formar parte de
Nos conviene hacer memoria reciente, no sólo histórica, para ver que el principal mediador y negociador por parte de la izquierda abertzale ilegalizada, Otegi, está encarcelado desde hace semanas. Y conviene saber que, con el manifiesto de Anoeta, esta organización hizo patente su propuesta política, en cuanto que opción democrática, pacífica -y por lo tanto no violenta- para afrontar el diálogo para el proceso de paz y la normalización democrática.
La detención se ha producido bajo la aplicación de una ley,
Al final del Consejo Político Federal de IU del pasado sábado 6, el coordinador general de IU se salió por la tangente cuando al acabar dijo: “IU rechaza la ilegalización de formaciones políticas porque vulnera derechos civiles y porque nos aleja de la paz. Pero ni una lágrima, ni un lamento por Batasuna, que ha sido incapaz de desmarcarse de la violencia y que ahora está argumentando sobre cómo retoma la violencia la banda armada”.
¿Esta o no el compañero coordinador por la libertad de estos ciudadanos? ¿Tienen derecho de expresión, de asociación, de manifestación para defender sus opciones políticas? ¡Esto al margen de las emociones y del lagrimal!
Soy uno de los firmantes de la candidatura de Gaspar Llamazares para encabezar la lista de IU en las próximas elecciones generales. No me desdigo. Llamazares está en contra de
Francesc Matas Salla
No hay comentarios:
Publicar un comentario