sábado, 9 de febrero de 2008

Elecciones 9 M con estado de excepción en Euskadi y Navarra

Comunicado del POR ante la suspensión por tres años de Acción Nacionalista Vasca (ANV) -que no podrá concurrir a las elecciones del 9 M- y del Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK-PCTV).

Elecciones 9 M con estado de excepción en Euskadi y Navarra

Con estas medidas de la judicatura no se alcanzará ni diálogo ni paz.

Con esta política de gobierno PSOE la democracia está pervertida sin posibilidad de votar en libertad en Euskadi.

Hay que crear las condiciones de un nuevo escenario para el diálogo democrático.

Libertad para los dirigentes y miembros de la mesa nacional de Batasuna, los de los macro sumarios y los juzgados por ideas políticas.

Derogación de la Ley de partidos políticos.

Eliminación de la Audiencia Nacional.

Sobreseimiento del Proceso 18/98 y de Egunkaria.

El gobierno del PSOE de Zapatero lidera la involución democrática desde las medidas contra las libertades de asociación y de elección en Euskadi en las próximas elecciones generales del 9 de marzo.

Este gobierno denominado y surgido de una mayoría de las izquierdas, aplica medidas represivas antidemocráticas de derechas, al peor estilo del PP. Así se refuerza a la derecha y se debilita a la izquierda.

Con este gobierno social liberal ZP no puede haber colaboración, ni connivencia por parte de las organizaciones democráticas de izquierdas, y por tanto de Izquierda Unida.

IU y el resto de las fuerzas políticas que se reclaman de la izquierda o simplemente de la democracia, deben oponerse y expresar su profundo desacuerdo con esta deriva represiva contra sectores de la población vasca. Hay que exigir que también en Euskal Herria haya elecciones libres y democráticas, que sean los ciudadanos quienes decidan en igualdad de condiciones quienes son sus representantes en las instituciones. Por supuesto las bombas de ETA no ayudan a esta libertad política.

Necesitamos reforzar una izquierda realmente democrática, respetuosa y con sentido federal para los pueblos en el Estado español, para empezar a forjar, con la movilización y en el Parlamento, un embrión de alternativa de izquierdas a las políticas gubernamentales de derechas de ZP-Rubalcaba-Bono-González.

Comité ejecutivo del

Partido Obrero Revolucionario (POR) - Cuarta Internacional.

9 de febrero de 2008

No hay comentarios: