miércoles, 27 de febrero de 2008

Junto a la inmigración desde l’Hospitalet de Llobregat.


1.- ASSOCIACIÓ ECUATORIANS DE L’H. El 1 de febrero hubo la presentación de esta asociación en el centro cultural Les Bòviles de L’H. En la etapa final de la formación de esta asociación participó toda la comisión local de EUiA dando apoyo en su último tramo hasta su presentación (documentación, aspectos organizativos, medios de comunicación, representación institucional, local de presentación del acto,..). Pudimos contar con las intervenciones del cónsul de Ecuador en BCN, así como la de la dirección de la asociación y la del portavoz del grupo municipal d’ICV-EUiA, Salmerón. Asistieron 400 personas.

2.- ACTE D’ICV-EUiA PELS DRETS DELS IMMIGRANTS. En el marco de la campaña electoral, en la mañana del sábado 23 se realizó un encuentro con la inmigración en el centro cultural Torrassa. Contó con grupos de inmigrantes de diferentes países y continentes (Bolivia, Ecuador, Argentina, Perú y de diversos países del Magreb y la participación del cabeza de lista d’EUiA a la próximas elecciones JJNuet. A destacar que la mayoría de las intervenciones se centraron en la defensa de los derechos de los inmigrantes sea cual sea su origen o el color de su piel. Sus derechos y deberes han de ser los mismos que los de cualquier otro trabajador en Catalunya (vivienda digna, acceso a la sanidad pública, empleo digno, educación y reunificación familiar. Por su derecho a voto o a ser votado. Algunos inmigrantes intervinieron también en ese sentido.

3.- TENEMOS DERECHO A TENER DERECHOS.- Esta fue la consigna central de la manifestación que se realizó el sábado 23 a les 17.30h. en Barcelona. Participaron en torno a unas 1.000 personas que reivindicaron papeles para todos, entre otros derechos, y por la dignidad de los inmigrantes. El apoyo de colectivos del movimiento obrero y de los movimientos sociales fue casi nulo y casi solo a título individual no superando el 5% de los manifestantes inmigrantes. En el curso de la manifestación concretamos la afiliación de tres compañeros inmigrantes a EUiA.

Manuel Cuevas

No hay comentarios: