lunes, 18 de febrero de 2008

Huelguistas de hambre de SEAT

Comunicado urgente sobre el compromiso adoptado por el presidente de SEAT en la reunión con dirigentes de UGT y CC celebrada hoy 18 de febrero

Habiendo conocido los términos del comunicado informativo de la Dirección de SEAT sobre los resultados de la reunión entre el Presidente Sr. Erich Schmitt y los representantes de UGT y CCOO, celebrada hoy 18 de febrero, los huelguistas de hambre manifestamos:

1º.- La huelga de hambre, junto a la acción de paro de la plantilla del pasado 6 de febrero y la solidaridad desarrollada en estas semanas ha obtenido un primer resultado al conseguir que la Empresa reconsidere, aunque parcialmente, su negativa a reincorporar los despedidos pendientes de reingreso.

2º.- La información de la empresa que el reingreso solo afectará a una parte de los despedidos que han expresado su voluntad de reingresar, junto a la confusión creada por las declaraciones e in formaciones de los representantes de UGT y CCOO en relación a la cifra de despedidos que serían reingresados, y ante la ausencia de un acuerdo por escrito que garantice el reingreso de todos los despedidos sin exclusiones nos obliga a tomar las debidas cautelas y mantener la huelga de hambre, así como las iniciativas de movilización en marcha hasta que se clarifique de manera satisfactoria el compromiso adoptado y se acompañe de las garantías legales correspondientes.

3º.- Sería del todo inadmisible y una grave agresión a la legalidad vigente tolerar que la Dirección de la Empresa penalice aquellos trabajadores/as que haciendo uso de sus derechos ciudadanos/as recurrieron a los tribunales, aunque sus demandas fueran desestimadas.

El Plan Social que acompaña al ERO de diciembre de 2005 en ningún caso establece la condición de no recurrir al Juzgado de lo Social para ser reingresado en virtud de haber suscrito la opción a). No podía ser de otro modo pues en caso contrario dicho acuerdo hubiera sido ilegal.

4º.- En definitiva seguiremos en huelga de hambre hasta que obtengamos plenas garantías sobre el reingreso de todos los despedidos sin exclusiones y llamamos a redoblar la solidaridad.

En el 15º día de huelga de hambre, desde la Autocaravana en el parking de montaje de SEAT Martorell, el 18 de febrero de 2008

Firman los huelguistas de hambre:

Diosdado Toledano y José Mª Requena

No hay comentarios: