martes, 24 de febrero de 2009

Convoy Viva Palestina en África

De Paz Ahora

La caravana británica sigue recorriendo el norte de África. El primer trailer con 24 toneladas de ayuda fletado por Paz Ahora está en camino a Gaza también. A este primer envío han contribuido (y mucho) distintas asociaciones que han introducido carga en ese camión: la Asociación de la Comunidad Hispano-Palestina "Jerusalén", la asociación gallega "Araguaney" de solidaridad con Palestina, la Coordinadora Estatal de ayuda al Pueblo Saharaui (CEAS - SÁHARA), Ecologistas en Acción , la Casa Ocupada "El Patio de las Maravillas" y la Asociación Hispano Cubana "Fray Bartolomé de las Casas". A todas estas asociaciones nuestro más profundo agradecimiento.

Está en marcha un segundo container de 40 pies con otras 24 toneladas y estamos intentando enviar un tercero. Este /estos último/os saldrá/n de puerto (Barcelona o Valencia) el próximo domingo 1 de marzo. Tardan
5 días en llegar a Port Said en Egipto (en la boca del Canal de Suez) , con lo cual llegan de sobra para unirse a la caravana británica que se supone llega a la frontera de Gaza con Egipto el 8 ó 9 de marzo.

La coordinación de la caravana en Egipto correrá a cargo de dos socios de Paz Ahora que se marchan la semana que viene para Port Said: Rajab Miri, refugiado palestino de Gaza y delegado de Paz Ahora en las Islas Canarias y y Ana Gómez de la oficina federal de Paz Ahora.

No hay comentarios: