viernes, 6 de febrero de 2009

En el partido de básquet Barcelona vs Maccabi Tel Aviv se vibró por la causa palestina


Me llena de satisfacción y orgullo que la solidaridad con Palestina, y las acciones movilizadoras como en la del Barcelona-Maccabi de Aturem la guerra y la Comunidad palestina y la Xarxa, tengan entre las y los protagonistas a una nutrida participación de miembros de EUiA, como en la foto, Francesc Ortega (en el salto al campo de juego) y Pau Gálvez (además de la Junta de Pau Ara, y miembro de Celrà per Palestina). Àngels Tomás estaba en la pancarta de la puerta del Campo.


Y EUiA e IU han influido muy positivamente en toda esta campaña, con un compromiso público declarado por la causa palestina.


El campo rezumaba de banderas, la afición se implicó y animó la acción gritando las consignas palestinas como si fuera cosa propia; hubo una clara tolerancia y flexibilidad en la seguridad, trabajada en la preparación de esta movilización.


El éxito conseguido está arropado y forma parte del cambio del sentimiento popular a favor de Palestina, y el rechazo a la destrucción y asesinatos en gran escala por parte del ejército israelí en Gaza.


La difusión de esta acción facilitará fomentar las charlas unitarias. Y en ellas o de manera específica, las presentaciones de PAU ARA con la propuesta de Brigada para la segunda quincena de julio o primera de agosto, para reconstruir casas palestinas demolidas por Israel, con el programa del ICADH.


Maria Vilà (t: 619734797)*, Nil (brigadista 2008) y Lídia (brigadista 2008), están a vuestra disposición, con fotos suyas sobre el terreno palestino, para alistar a voluntarios y voluntarias para las nuevas brigadas de este verano. Unas compañeras de IU estuvieron en la delegación de mujeres del pasado verano (Laura Blázquez y Cari Baena de Madrid, Eli de la CUT Sevilla, Konxi Bilbao de EBB). Y aún otras, de la Plataforma contra las violencias de género, fueron por Navidad y estaban allí cuando empezó la masacre contra Gaza (Montserrat Vilà, Lynn Strother).


Felicidades a los combatientes solidarios, y saludos fraternales,


Francesc Matas Salla


* PAU ARA: < pauara.catalunya@gmail.com >

No hay comentarios: