martes, 24 de febrero de 2009

Sexto aniversario del cierre de Egunkaria

Organizado por un grupo de destacadas personalidades de la cultura, la Universidad, el deporte y la política del País Vasco.

Rueda de prensa.

Tema: Presentación de una declaración de solidaridad con los procesados en el ‘caso Egunkaria’, coincidiendo con el sexto aniversario del cierre del periódico.

Firman el escrito una treintena de personalidades, entre las que se hallan Pedro Miguel Etxenike (catedrático de la Materia Condensada y premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica); Daniel Innerarity (profesor de filosofía de la universidad de Zaragoza), Bernardo Atxaga ( escritor), Jonan Fernandez (ex-coordinador general de Elkarri), Jose Azurmendi (catedrático de Filosofía de la UPV-EHU), Mariasun Landa (escritora), Iñaki Goirizelaia (rector de la UPV-EHU); Carlos Garaikoetxea (ex lehendakari del Gobierno Vasco), Jose Antonio Ardanza (ex lehendakari del Gobierno Vasco), Xabier Arzalluz (ex presidente del PNV), Rafa Diez (ex-secretario general del sindicato LAB), Jesus Uzkudun (miembro del Comité Ejecutivo de CCOO de Euskadi) Baltasar Errazti (ex-presidente de la asociación empresarial vasca Confebask), Jesús María Zamora (ex-futbolista de la Real), Montxo Armendariz (director de cine), .......

Comparecerán: Pedro Miguel Etxenike, Daniel Innerarity y Juan Ignacio Perez (ex-rector de la UPV-EHU), acompañados de una decena de firmantes del escrito (Carlos Garaikoetxea, Xabier Arzalluz. Jesús María Zamora, Montxo Armendariz, Puy Oria, Jonan Fernandez, Jesus Uzkudun, Laura Mintegi, Joxe Azurmendi, Mariano Ferrer...).

Fecha: Miércoles 25 de febrero, a las 11:00 horas

Lugar: Madrid, Hotel NH Embajada (Santa Engracia, 5. Tlf.915940213)

Para más información: Xabier Oleaga (665 706796)

No hay comentarios: