miércoles, 21 de mayo de 2008

En defensa de la Educación Pública madrileña

Crónica de la huelga y mani del 21 de mayo

Mayor seguimiento que en la primera jornada

Hoy, 21 de Mayo ha sido la segunda jornada de Huelga en la Enseñanza madrileña. El seguimiento ha sido mayor que la del 7 de Mayo con más del 85% del profesorado. El seguimiento ha sido mayor en las localidades del Sur y del Este de la Región.

Una huelga no sólo de profes

Además, la huelga de hoy se ha convertido en una movilización general del mundo educativo: se ha dado la incorporación de las escuelas infantiles públicas que han acudido a la huelga en más de un 95%. También la expresa participación de otros sectores como escuelas oficiales de idiomas, conservatorios, educación de adultos, equipos de orientación, personal de secretarías, conserjes y CAPs.

Manifestación Colón-Alcálá

Ha sido una convocatoria mucho más amplia que sólo las federaciones de enseñanza como el pasado día 7. Hoy, día 21 además de la FREM-CCOO, FETE-UGT, STEM y CSIT han estado presentes CCOO y UGT de todo el sector público, también otras centrales, CGT, CNT, SO,... Ha sido una manifestación en defensa del sector público y contra las privatizaciones, de todos los ciudadanos preocupados por la deriva privatizadora del gobierno de Esperanza Aguirre.

Una mani no sólo de sindicatos del sector

Pero no sólo ha sido una manifestación sindical, han tenido una amplia presencia el Foro por la Enseñanza Pública, la Plataforma en defensa e la Educación Infantil de 0 a 6 años, La Federación de Padres y Madres de Alumnos Giner de los Ríos, y decenas y decenas de pancartas de AMPAs, de organziaciones vecinales y muchas más de profesores del instituto tal y del instituto cual, de distintas localidades y barrios.

IU ha estado, y Redes-IU también

IU ha convocado y todas las asambleas de todos los barrios y pueblos han hecho una convocatoria en sus asambleas por email o carta haciendo una quedada. Algún barrio y pueblo incluso ha llevado su propia pancanta. 12 compañeros y compañeras de nuestra corriente Redes-IU hemos asistido acompañados por nuestros compañeros de trabajo.

Jóvenes y estudiantes

En cuanto a los jóvenes ha sido el Sindicato de Estudiantes el que ha hecho un amplísimo despliegue con pancartas, octavillas y amplios cortejos de jóvenes. Ninguna otra organización juvenil ha tenido presencia.

Enviada por Benito Toribio

No hay comentarios: