sábado, 17 de mayo de 2008

FSM 2009: consulta y nuevo sítio rumbo al FSM Amazonía

Boletín FSM 14 de mayo del 2008

Consulta sobre objetivos del FSM 2009



Ya está disponible en la dirección http://www.fsm2009amazonia.org.br/wsf2009.php la consulta propuesta por el Consejo Internacional (CI) del FSM, que busca identificar objetivos de acción que potencialicen el diálogo y la construcción de alianzas entre las diversas organizaciones, movimientos y redes de la Gran-Amazonía y del mundo.

La consulta tiene como punto de partida los nueve objetivos definidos para el FSM 2007, realizado en Nairobi (Quenia). La propuesta es que, como en África, las actividades durante el Fórum Social Mundial (FSM) 2009 en la Amazonía sean organizados en base a los objetivos de acción.

El mismo vale para el espacio físico del evento. El CI quiere saber si el conjunto de objetivos contempla las cuestiones que deben ser tratadas en el FSM 2009, o si existe la necesidad de incrementar o modificar algunos de los objetivos a partir de la validación de las luchas, acciones y campañas que las organizaciones consultadas han realizado.

Con la consulta, se pretende garantizar voz y participación del mayor número posible de entidades y personas en el proceso de actualización o de confirmación de los objetivos de acción del FSM.

Las respuestas a la consulta podrán ser enviadas en portugués, ingles, español y francés hasta el día 6 de junio. Acece y visite el website del FSM -Amazonía-2009 en la dirección electrónica http://www.fsm2009amazonia.org.br/wsf2009.php. Basta clicar en el local indicado, responder las preguntas y llenar los datos sobre la organización, responsable, país y contactos.


Visualizando la memoria del Día de Acción Global

La consulta inaugura también el espacio virtual - www.fsm2009amazonia.org.br - dedicado a la preparación del FSM Amazonía -2009-, en el cual todas las organizaciones, redes y movimientos que comparten del sueño de otro mundo posible podrán obtener, cambiar informaciones y ayudar a construir más esa edición del FSM, que por primera vez acontece en la Amazonía.

El site será periódicamente actualizado con informaciones sobre el conjunto de temas vinculados a la participación en el evento del 2009 (inscripciones de organizaciones, individuos, actividades, voluntarios/as, estantes, credenciamento de prensa, entre otros). Inclúyalo en su lista de sites favoritos, divulgue y acompañe las novedades regularmente!

Para informaciones sobre el proceso FSM: http://www.forumsocialmundial.org.br

No hay comentarios: