sábado, 24 de mayo de 2008

Crucificados pero con esperanza

Varias personas de Redes participamos hoy sábado en la presentación del Manifiesto “Pedro Chaves” avalado por Gaspar Llamazares.

En un estupendo hotel de diseño (Puerta de América) pero de forma austera (los cócktels de las salas cercanas no fueron para nosotros) se lanzó la propuesta para volver a fundar la izquierda alternativa, con parlamentos diversos.

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, la diputada Inés Sabanés, las sevillanas Concha Caballero y Kechu Aramburu, un mallorquín, el navarro Félix Taberna, y cierre acorazado por Noemí, la dirigente asturiana, quien con humor norteño nos señala que estamos crucificados pero vamos a ver el lado bueno de la vida.

A pesar de ser firmante del "Manifiesto Nuet" había sido invitado por Pedro Chaves, y por lo tanto allí estaba para apoyar las distintas versiones para avanzar en la nueva IU.

Ahora tenemos el reto de confluir las dos componentes de la mayoría, que se haga firme el compromiso de introducir el derecho a decidir y la autodeterminación como cuestión democrática de la federalidad, y cual es el centro de gravedad en que avanza la posibilidad de una nueva IU. Búster (coordinador animador de Redes) no estaba presente por estar en un periplo Israel-Palestina, pero había firmado el manifiesto, con el mencionado objetivo de confluencia.

Francesc MS

* Me adhiero a la mención de Kechu sobre Rubén Fernández, hospitalizado en estado muy grave, y que todos los presentes compartimos los votos y la esperanza en su recuperación.

1 comentario:

Panov dijo...

No esntiendo este párrafo.

"A pesar de ser firmante del "Manifiesto Nuet" había sido invitado por Pedro Chaves, y por lo tanto allí estaba para apoyar las distintas versiones para avanzar en la nueva IU."