sábado, 17 de mayo de 2008

Encuentro social alternativo al petróleo

El Foro Social de Sevilla convoca a los colectivos, organizaciones, plataformas, etc. y también a personas individuales interesadas, a una Asamblea general el Martes 13 de Mayo a las 20:00 h en la casa de la Paz (plaza del pumarejo).

Queremos contar con vuestra asistencia y participación por varios motivos:

- Informar y dar a conocer la Cumbre del petróleo que se va a celebrar en Madrid del 29 de junio al 3 de julio con la presencia de las empresas y multinacionales principales de este sector y la asistencia de más de 4000 delegados de los países participantes de la OPEP.

- Informar y dar a conocer la Contracumbre del petróleo que desde diferentes movimientos sociales se está organizando y a la que se le ha llamado ENCUENTRO SOCIAL ALTERNATIVO AL PETROLEO. Este encuentro será del 27 de junio al 3 de julio.

-Recoger las inquietudes, reivindicaciones, opiniones, alternativas etc. en torno al tema del petróleo y toda la problemática que ha provocado y está provocando hoy en día y conjuntamente elaborar un manifiesto de denuncia-reivindicativo-alternativo.

- Realizar propuestas de actividades y acciones a desarrollar en Sevilla el 13-14 de junio como acto descentralizado a nivel del estado español y dentro del calendario previo del Encuentro Social alternativo al petróleo. Es decir entre todos/as proponer ideas, actividades y acciones para organizarlas y realizarlas en Sevilla.

- Ir informando y difundiendo todo lo relativo a la Cumbre del petróleo y Encuentro alternativo a este, animando a la ciudadanía a participar en las actividades a realizar en Sevilla y a acudir a la gran manifestación que tendrá lugar en Madrid, el sábado 28 de junio en la que mostrar nuestra repulsa a toda la problemática que a nivel mundial esta provocando todo lo relacionado con el petróleo.

Sería interesante y conveniente por parte de colectivos, organizaciones y las personas que asistan que se llevaran las propuestas sobre actividades y acciones ya pensadas o al menos ideas sobre las mismas. También mas o menos elaboradas las denuncias, reivindicaciones y alternativas de cada organización. Sobre todo para agilizar la asamblea y llegar a propuestas y acuerdos lo antes posible.

Bueno os esperamos a todos/as el martes 13 de mayo a las 20:00 en la Casa de la Paz

No hay comentarios: