jueves, 23 de octubre de 2008

CCOO abandona la reunión sobre siniestralidad, "indignado" con la actitud del Gobierno Vasco

Le acusa de "negarse" a recibir 800.000 euros de la seguridad social para formar agentes preventivos.


Jesús Uzkudun, durante una comparecencia pública.FOTO: EFE

DONOSTIA. Los representantes de CCOO en la reunión que ayer se celebró en la sede del Gobierno Vasco en Bilbao para abordar el problema de la siniestralidad, abandonaron la reunión "indignados" por la postura del Ejecutivo autónomo de "negarse" a recibir 800.000 euros de la Seguridad Social para financiar la formación de agentes preventivos de accidentes laborales.

El responsable de Salud Laboral de CCOO del País Vasco, Jesús Uzkudun, recordó que la semana pasada la Comisión Nacional de Seguridad y Salud aprobó una partida de 800.000 euros para financiar los agentes preventivos. "Con esa cantidad se pueden poner en marcha un montón de recursos para asesorar y trabajar en la pequeña empresa, pero el Gobierno Vasco lo rechaza, planteando que son dineros de la Seguridad Social", denunció Uzkudun.

Por ello, manifestó que reuniones como la de ayer, en la que también participaron Confebask y UGT, "no tienen ningún sentido", y anunció que su sindicato valorará esta cuestión y se planteará si participa en otros encuentros sobre esta materia.

"No quiero estar perdiendo el tiempo en memeces, mientras el Gobierno Vasco es rehén de los ausentes de la reunión, (en referencia a ELA y LAB), sindicatos que no quieren ir pero, al final, quien manda al Departamento de Trabajo son los que no quieren implicarse en materia de prevención con los fondos de la Fundación", reprochó.

Confebask, por su parte, constató en el encuentro "las dificultades para la aplicación de figuras creadas en el ámbito estatal como los programas de la Fundación para la Prevención de Riesgos en las Pymes o la del agente de prevención que establece la Estrategia".

Con todo, Confebask indicó que "gracias a los esfuerzos efectuados se está produciendo una reducción generalizada y significativa de la siniestralidad en prácticamente todas sus modalidades". Así, según datos oficiales disponibles, los accidentes mortales totales se han reducido un 13% respecto al mismo período del año pasado. >AGENCIAS

Enviado por Josean.

No hay comentarios: