jueves, 2 de octubre de 2008

Entro en el acuerdo, no entro en el desacuerdo

Intervención de Francesc MS en la Presidencia federal de IU del domingo 29.
(La mesa volvió a dar las palabras después de una pausa).

Siento aprovechar la palabra para mostrar mi desacuerdo en que se prosiga la sesión cuando aún faltan los compañeros que están deliberando, es un error seguir, es mejor hacer la pausa, no estoy de acuerdo en nada que favorezca desencuentros.

Sobre la discusión, considero que no podemos seguir demorando las decisiones sobre la asamblea con nuevas reuniones. Entiendo que para la afiliación y por lo tanto para la dirección es inconcebible no celebrar la asamblea.

Hemos de hacer un ejercicio de coherencia política, y esto significa movilización y movilizar. Lo principal para la asamblea es adoptar una propuesta que sea una respuesta a la crisis económica. Y lo decisivo es mover a la gente para conseguirlo.

La crisis interna se nos come, nos atenaza e impide estar a la altura de las circunstancias. Habrá políticas alternativas de las clases poderosas, pero necesitamos hacer políticas alternativas de las clases trabajadoras, políticas de izquierdas.

Por lo tanto hemos de desbloquear esta crisis interna, y quizás lo podemos hacer con el acuerdo de hacer la asamblea.

En la asamblea hay que conseguir un acuerdo unitario, no de ruptura ni estallido, un acuerdo político para una dirección conjunta sin exclusiones, una dirección que prepare la refundación o como se diga, y prepare una Convención para la izquierda.

Compañeros, compañeras, entro en el acuerdo por IU, y mejor con listas unitarias; no entro en el desacuerdo, las rupturas y las exclusiones.

No hay comentarios: