domingo, 5 de octubre de 2008

Gaspar se despide de coordinador en olor a multitud


Un millar de personas en la cena de la fiesta de EUiA, tuvimos el honor de escuchar en un discurso contundente a favor de los servicios públicos, contra las 65 h, y por la movilización social y ciudadana, la despedida de Gaspar Llamazares como coordinador general, para liberar a la asamblea federal de noviembre de toda carga de contienda personal y para que sea una asamblea realmente política y de resolución de la crisis de IU.

No parecía que estuviera en el guión, pero así cayó como una losa. “He dicho que no me presentaba a coordinador en la próxima asamblea. Una asamblea que ha de ser política, y en la que estaré como uno más, con mi responsabilidad, pero para barrer trabas voy a dimitir en los próximos días…”. La sala se levantó para homenajear a Gaspar. A pesar de la sorpresa mayúscula, la dirección de EUiA y el calor de la afiliación asentaban de esta manera que no valía ahora ni en la asamblea hacer astillas del árbol.

Francesc MS

1 comentario:

Antonio Arnau dijo...

"Sorpresa mayúscula?...
¿stupid.ficción?...?
Gaspar lleva meses repitiendo lo obvio... que no se va a presentar más.., cosa que no puede ser de otra manera pues lleva los mandatos máximos que marcan los estatutos, + un (interminable) año de "interino" "empotrado". Eso no es lo peor, tampoco que constantemente repito que no se presenta como si fuese una "concesión", es más de lo que puede estar nadie en IU lo que ha estado "al mando", sobre todo para quién "ganó" in extremis" por los pocos votos de coordinadores (neonatos) a los que despues ha intentado cortar la cabeza; lo peor es que inútiles metepatas, sin ética ni principios, sin méritos ni ideología, como Cortes, como Ruben, o como Mendi, siguen en los despachos del Olympo despilfarrando los escasos recursos de IU y bombeando sus últimas gotas de sangre hacia las cloacas de la historia.