domingo, 18 de enero de 2009

Destrucción de la Plaza Barcelona en Gaza








De Alberto Arce.

---------- Forwarded message ----------
From: nonviolence project
Date: 17-ene-2009 23:54
Subject: fotos de lo que queda de la plaza barcelona, para su maxima difusion, especialmente a todos y todas las que viven en Barcelona
To: causapalestina_lista@listas.nodo50.org


Estimado alcalde de Barcelona, estimado Sebastia Mayol, Estimado Manel Vila, estimados ciudadanos de Barcelona,

os envio a todos y todas 5 fotos, sacadas ayer mismo apenas horas despues de que los tanques se retirasen de la Plaza Barcelona por la paz. En ellas podeis comprobar el estado en el que se encuentra tras varios dias de ocupacion israeli.

Los tanques han dibujado con sus orugas una rayuela de destruccion sobre todo el perimetro de la misma, levantando el asfalto, destruyendo las graderias, a traves de las cuales entraron, pasando por encima de las porterias y canastas de baloncesto, arrasando el quiosco, rompiendo toda la valla que cerraba su perimetro, arrancando arboles, pasando por encima de ellos. Todo lo imaginable. Se han limitado a pasearse hasta destruirla, destrozando incluso el cartel que explicaba la donacion de la ciudad de barcelona a la ciudad de Gaza y arrancando las letras que daban nombre al parque.

Asi mismo, los edificios de los alrededores estan seriamente danados, con impactos de artilleria que dejan al aire las habitaciones, todas las vias de acceso destruidas y, como se puede ver en las fotos, con los vecinos cortando la ultima madera disponible, la de las sillas, para poder calentarse y cocinar en este frio invierno sin alimentos.

Espero que esto, junto a la grabacion que he realizado, y que tratare de haceros llegar cuanto antes, en una pieza audivisual de unos 20 minutos, le sea de utilidad a la ciudad de Barcelona a la hora de plantearse su futura colaboracion con Gaza.

un cordial saludo desde una tregua que no existe, y por supuesto, para que le deis la maxima difusion a este texto y estas fotos, y se pueda abrir una reflexion sobre la funcionalidad de continuar construyendo parques por la paz que seran destruidos, reconstruidos y destruidos de nuevo.

quizas sea hora de dar pasos nuevos, mas alla del talonario y que impliquen mover ficha politicamente. Lanzar un mensaje a israel de Basta ya.

Abrazos a todos desde Gaza


--
alberto arce
www.freegaza.org
www.palsolidarity.org
www.thebilbaoinitiative.org
http://www.iecah.org/cvautor_equipo.php?id=41

No hay comentarios: