sábado, 3 de enero de 2009

Intelectuales y artistas defienden Gaza y al pueblo palestino

De Paz Ahora.

Intelectuales y artistas firman un COMUNICADO URGENTE dirigido al gobierno español en el que sostienen que "Israel es un país ocupante que ejerce prácticas de terrorismo de estado." También piden a nuestro gobierno que "llame a consulta al embajador Español en Israel". La promotora de este comunicado es la actriz Pilar Ordoñez y los primeros firmantes son Amaral (Juan y Eva), Javier Bardem, Rosa Mª Sardá , Emilio Gutierrez Caba, Verónica Forqué, Fernando Colomo, Iciar Bollaín, Juan Diego Botto... Las y los firmantes ruegan la máxima difusión del texto entre los medios de comunicación.
http://www.pazahora.org/GazaIntelectuales.html
----------------------------
Revista de prensa: Diario Público 'GAZA: CRIMEN Y VERGÜENZA'. Prestigiosos autores y autoras de la talla y el compromiso de Teresa Aranguren , Pedro Martínez Montávez, Rosa Regás , José Saramago, Pilar del Río , Cármen Ruiz Bravo, Belén Gopegui, Constantino Bértolo y Santiago Alba publican en el madrileño diario "Público" un demoledor análisis sobre la agresión del ejército del Estado de Israel
contra Gaza.
http://www.pazahora.org/GAZA-CRIMEN-Y-VERGUENZA.html
--------------------------------
'GAZA: un campo de exterminio' por María José Lera. Artículo de opinión sobre Gaza desde Andalucía. La autora, María José Lera, es profesora doctora de la facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Pero además es una activista solidaria con Palestina. Ha visitado este país en un buen número de ocasiones para llevar a cabo programas en colaboración con varias universidades de Cisjordania y Gaza. Recientemente se ha incorporado a la recién creada delegación en Sevilla de la Asociación Paz Ahora.
http://www.pazahora.org/GazaLera.html
---------------------------
RECORDATORIO: EN SOLIDARIDAD CON GAZA, el mismo día en que se produzca la INVASIÓN TERRESTRE DEL EJÉRCITO ISRAELÍ , CONCENTRACIÓN a las 20h en la Puerta del Sol.
--------------------------
Gaza: Convocatorias solidarias para los días 2 , 3 y 4 de Enero de 2009

http://www.pazahora.org/GazaProtestas.html

No hay comentarios: