viernes, 23 de enero de 2009

Una llamada del pueblo palestino

Fidaa, activista palestina del 48.

Antes de ayer se acabó la última masacre de Israel contra el pueblo palestino, pero por alguna razón los palestinos siguen muriendo silenciosamente y el genocidio no se ha acabado. El pueblo palestino sigue luchando por su supervivencia, buscando comida, electricidad, gas, escuelas y gasolina.

ESTA ES UNA LLAMADA DEL PUEBLO PALESTINO, UNA LLAMADA AL BOICOT.

El Boicot que pedimos no quiere decir antisemitismo, el acto antisemista en mayúsculas acaba de suceder, ya lo hizo el ejército israelí en las últimas semanas matando a más de 1.350 semitas palestinos.

El Boicot tampoco quiere decir odio a los judíos, ni asesinar civiles, eso es criminal, como nos lo acaban de recordar los líderes israelíes matando a 450 niños y más de cien mujeres.

Además, que nadie se sienta amenazado al escuchar la palabra boicot, y pido al señor Carod que no llame al embajador israelí para tranquilizarlo, porque el objetivo del boicot es la seguridad, pero de todos.

El objetivo del boicot es cambiar una mentalidad racista, pero sin matar a miles de civiles.

Boicot quiere decir que la Generalitat catalana y el gobierno español, paren de pagar nuestra ocupación.

Que nadie nos diga más que hay muchos problemas en el mundo y que este no es su problema, ya lo sabemos, como lo supieron los sudafricanos, y por si no lo sabéis os informo, Israel no paga su ocupación, los checkpoints, muros, armas,…y sus diferentes violaciones de nuestros derechos humanos, vosotros la pagáis como ciudadanos de la UE y los Estados Unidos, ellos solo la ejercen.

Ejercen un régimen discriminatorio de apartheid, enmascarado en una extraña democracia que solo funciona si tu ideología es el sionismo, y cuando no eres sionista tu sangre vale menos, tu educación no vale nada, y tus derechos humanos solo los encontrarás una vez hayas muerto.

Como palestinos y palestinas de Gaza y Cisjordania os pedimos boicot para parar la ocupación militar, como palestinos y palestinas refugiados y en la diáspora os pedimos boicot por nuestro derecho al retorno, y como palestinos y palestinas ciudadanos de Israel os pedimos boicot por el bien de la democracia.

Todo lo que pedimos a la Generalitat y al gobierno del estado español es que primero rompan los acuerdos con Israel, especialmente los militares, y después que no hagan nada, nada más, ni comprar ni vender a Israel, ya que como palestinos perdimos nuestra creencia en la humanidad y no pedimos nada a nadie, pedimos que nos dejen en paz para poder hablar de paz.

El boicot será una manera de presionar a Israel y quizás algún día aquello será un estado democrático para todos sus ciudadanos, palestinos y judíos sin sentirnos inferiores.

¡Que viva el pueblo palestino libre de ocupación!

¡Que viva el pueblo catalán libre de complicidades!

¡Qué viva el pueblo judío libre del militarismo y que viva la sociedad civil!

Boicot a Israel.

Fidaa - activista palestina del 48
Intervención en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona, en la concentración de Aturem la guerra
20 de Enero 2009
Barcelona.

1 comentario:

àngels tomàs i gonzalo dijo...

Fue un momento muy impactante el de la intervención de Fidaa en Plaça Sant Jaume el pasado martes.
Os lo puedo asegurar.