viernes, 9 de enero de 2009

El senador Nuet se embarca con “Free Gaza”

Nuet viajará en el barco del movimiento 'Free Gaza' para entregar ayuda humanitaria a la población palestina atacada por Israel

El senador de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) y coordinador del Área Interna de IU volará mañana hacia Chipre, donde próximamente se embarcará hacia Gaza.
Mañana viernes, 9 de enero, el senador de EUiA y coordinador del Área Interna de IU, Joan Josep Nuet, viajará hacia Chipre, donde próximamente se embarcará en Larnaca en el barco de 'Free Gaza', junto a otros activistas de este movimiento internacional. Entre ellos hay médicos, periodistas, parlamentarios y observadores de derechos humanos de varios países. Su objetivo es romper el bloqueo impuesto por Israel a Gaza y entregar ayuda humanitaria a la población, básicamente medicamentos y material sanitario. Asimismo, 'Free Gaza' quiere llamar la atención del mundo sobre la masacre que Israel está perpetrando en este territorio, donde viven un millón y medio de palestinos.

Nuet, senador electo del Estado español participará en esta misión, ha tramitado su participación a través de los representantes de la Comunidad palestina en nuestro país. Los otros senadores y diputados que le acompañarán son de Italia, Bélgica y Grecia.

El pasado 30 de diciembre el movimiento 'Gaza Free' intentó, infructuosamente, hacer llegar ayuda médica con el barco 'Dignity'. Los militares israelíes lo impidieron, pero ahora volverán a intentarlo, pese a las amenazas que aseguran haber recibido.

Estado en el que quedó el barco 'Dignity' de 'Free Gaza' el pasado 30 de diciembre tras ser abordado por efectivos de la Marina israelí durante el primer intento de envío de ayuda humanitaria a Gaza. (FOTO: 'Free Gaza')

No hay comentarios: