lunes, 19 de noviembre de 2007

4º Encuentro de RedesIU

Este sábado 17 de noviembre se han celebrado los IV Encuentros de la corriente REDES-IU, a los que han acudido una cuarentena de compañeras y compañeros de los colectivos de Madrid (Redes IU-CM), Cataluña (Bastida de EUiA), Euskadi (EBB miembros de Batzen) y Extremadura (Redes IU-Ex). También han estado presentes compañeros de Valladolid y han comunicado su ausencia de Galicia y Sevilla. La reunión ha tenido lugar en la sede de IU-federal de Madrid, Olimpo 35.

La jornada de trabajo, que se extendió desde las 11 am hasta las 18 pm, desarrolló una agenda con los siguientes temas:

1- Debate sobre la situación europea, la coyuntura política española y las tareas de IU.

2- Tres talleres sobre:

- Mujer y violencia de género.

- Municipios y Campaña por la Vivienda.

- Movimientos sociales y principales campañas en los próximos meses.

3- Preparación de la aportación de REDES-IU a la próxima Conferencia Programática de IU.

Los encuentros han sido preparados a través de la lista de correo durante los dos últimos meses y se han recibido aportaciones específicas sobre los siguientes temas: Vivienda, Fiscalidad, Presupuestos, Servicios públicos ferroviarios, la campaña contra la refineria de Tierra de Barros (Extremadura), situación en la UE tras la aprobación del Mini Tratado, Renta Básica de Ciudadania, Cuestión Nacional y Reforma Estatutaria, Seguridad y prevención de enfermedades laborales, Antifascismo, Municipalismo, y política exterior. Con todos ellos se ha editado un boletín y se colgarán de la página web.

Los IV Encuentros decidieron también una nueva politica de comunicación de REDES-IU. La nueva página web estará en funcionamiento en las próximas semanas en la dirección www.redes-iu.org

En los próximos días os enviaremos un borrador de aportaciones programáticas, para trabajarlo en la red en las próximas semanas; y los resúmenes de los debates en los tres talleres, así como del debate de coyuntura inicial.

REDES-IU se ha consolidado en estos IV Encuentros. Tenemos ahora por delante la tarea de volcar nuestras aportaciones en IU, EUiA y EBB y seguir ampliando territorialmente y en cada sector y ciudad nuestra corriente de opinión, en esta nueva situación tras las primarias de IU.

No hay comentarios: