lunes, 12 de noviembre de 2007

Jóvenes de IU condena el asesinato de un joven a manos de un fascista

El Domingo 11 de Noviembre ha sido asesinado un joven antifascista de Fuenlabrada de una puñalada. Otro joven más fue también apuñalado en un pulmón y está siendo operado. Hay además varios heridos tras los sucesos de esta mañana en Legazpi.

Esta es una más de las frecuentes agresiones fascistas que se producen en la Comunidad de Madrid donde grupos de ultraderecha organizan, sin problemas legales, manifestaciones y concentraciones racistas y que inducen a la violencia. Como las de la mañana del domingo 11 en Madrid, que utilizaban el cartel de la “oveja negra” de la extrema derecha europea. El Frente Nacional - La Falange en Cuatro Caminos, Democracia Nacional en Usera.

Esta última, finalmente impedida por las protestas de cientos de jóvenes, es la responsable de los gravísimos y trágicos sucesos que han ocurrido. Las organizaciones fascistas se mueven sin ningún tipo de problema por toda nuestra Comunidad sin que las autoridades públicas pongan las medidas políticas, educativas o judiciales necesarias para frenar sus actividades

Jóvenes de IU condena este nuevo asesinato y hace un llamamiento a la unidad y la movilización contra el fascismo, la violencia, el racismo y por la convivencia pacífica en nuestro Madrid.

Condenamos además el intento de varios medios de comunicación de dar a entender que los sucesos del domingo son el resultado de una "lucha entre bandas". El fascismo está creciendo en Madrid y si no se le combate no parará, mirar hacia otro lado solo les refuerza.

Para Jóvenes de IU al fascismo se le debe vencer día a día construyendo un Madrid de todos y todas y para todos y todas sin exclusiones. Por todo ello exigimos que se aplique a los terroristas fascistas las medidas políticas y judiciales que se merecen.
Que se les persiga, se les juzgue y se les condene.
Que se investiguen sus asociaciones y partidos políticos.
Que se prohíban sus concentraciones y manifestaciones violentas, racistas y xenófobas.

<<<<<<

El Foro Social de Madrid convoca mañana, lunes 12, a las 20 h. en la Puerta del Sol una concentración bajo el lema "por el derecho a vivir en paz", en repulsa a los acontecimientos ocurridos hoy en la estación de Metro de Legazpi.

No hay comentarios: