lunes, 12 de noviembre de 2007

En los días previos a las manifestaciones fascistas del ya negro 11 de Noviembre

En los días previos a las manifestaciones fascistas del ya negro 11 de Noviembre

En los días previos a las manifestaciones fascistas del ya negro 11 de Noviembre, IU-Chamberí emitimos un comunicado a los medios de comunicación, que teneis adjunto.

Ante la manifestación que el Frente Nacional (Falange) organizó en Chamberí hasta Cuatro Caminos, un grupo de compañeros y compañeras de IU-Chamberí junto con miembros de la AAVV el Organillo, nos desplazamos a Cuatro Caminos para vigilar de forma prudente a los fascistas y denunciar inmediatemente cualquier posible agresiòn. En este zona no hubo incidentes, pero nos llego la negra noticia de que en la otra manifestación prevista en Usera convocada por las juventudes de Democracia Nacional, los fascistas si habían intervenido y causado lo que todos sabemos, el asesinato de un jovén antifascista.

Como desgraciadamente hemos comprobado esto para nada ha sido casual. Los fascistas están más organizados en nuestra comunidad y actuan con premeditación y organizaciòn, tratando de sembrar el miedo y el conflicto contra todo lo que detestan, en primer lugar los inmigrantes y también todos los que los defendemos y estamos con ellos al grito de ¡¡nativa o extranjera la misma clase obrera!!

En realidad esto sería la cara más negra de la campaña orquestada por la derecha española, el PP, contra la inmigración asimilandola con la delincuencia.

Evidentemente, la respuesta tiene que ser la movilización amplia y unitaria contra el fascismo y el racismo.

Desde IU-Chamberí seguiremos en este lucha y os reenviaremos los comunicados que vayamos haciendo.

Un saludo,

Neftalí Rodríguez

Redes IU-Chamberí

Comunicado de Izquierda Unida-Chamberí en relación con la manifestación del Frente Nacional del 11 de noviembre de 2007


Izquierda Unida-Chamberí desea dar a conocer su posición en cuanto a la manifestación convocada por el Frente Nacional para el domingo 11 de noviembre:

-La manifestación tiene como único propósito la generación de un conflicto en torno a la inmigración que no existe en Chamberí. El cartel con el que han llenado el distrito, convocando a la manifestación, muestra claramente las intenciones de los convocantes: una oveja blanca golpea con una coz a una oveja negra expulsándola con el golpe de la bandera rojigualda en la que permanecen otras dos ovejas blancas que observan con pasividad cómo las protege la oveja violenta.

-El cartel reproduce la iconografía que ha utilizado la extrema derecha europea para agitar un supuesto conflicto entre las poblaciones de origen y los inmigrantes y supone una clara apología del uso de la violencia contra la inmigración. Así, el lema de la manifestación afirma defender la seguridad de las familias como si ésta estuviese en cuestión por la presencia de trabajadores nacidos en otras partes del planeta.

-Chamberí cuenta con un 16% de población de nacionalidades no españolas, idéntico porcentaje que el conjunto de la ciudad de Madrid. Nunca ha habido ningún tipo de conflicto en torno a la inmigración en nuestro distrito, por lo que la manifestación es a un invento racista con el objeto de generar el hecho que supuestamente denuncian: una tensión conflictiva en la que se pueda identificar a ‘los inmigrantes’ como una de las partes.

-El final de la manifestación, previsto en la glorieta de Cuatro Caminos, tampoco es inocente. Se ha elegido tal ubicación por ser un lugar en el que se reúnen los domingos por la mañana grupos de inmigrantes para pasar la mañana. La manifestación busca encender un conflicto inexistente y generar un odio y violencia hacia otros ciudadanos y ciudadanas que viven en Madrid por su origen nacional o étnico.

-Izquierda Unida de Chamberí quiere mostrar su más enérgica repulsa hacia esta manifestación y hacia cualquier otra actividad que tenga como objetivo la generación de un conflicto racista. Solicitamos a la Delegación del Gobierno que vigile atentamente el curso de la manifestación y proteja a los ciudadanos y ciudadanas amenazados por los convocantes durante el transcurso de la misma y muy especialmente tras su finalización. Asimismo, pedimos a la Junta Municipal de Distrito de Chamberí, y así lo haremos constar en el próximo pleno de la misma, que promueva actos, talleres y encuentros que muestren la radical oposición de nuestro distrito al racismo y la voluntad de fomentar una convivencia pacífica entre iguales.

Izquierda Unida- Chamberí

c/ Rodríguez San Pedro, 13. 2º, puerta 3 (Madrid)

No hay comentarios: