miércoles, 21 de noviembre de 2007

Foro Social de Madrid por la legalización del 24 N

Acta del Foro Social de Madrid del día 19.10.07

Primer punto: Asesinato de Carlos como resultado de una agresión fascista el domingo 12 de noviembre. Valoración de las distintas movilizaciones habidas y posición sobre las previstas.

A) El Foro Social de Madrid acuerda dirigirse de nuevo a la Delegada del Gobierno para manifestarle, una vez más, nuestro desacuerdo con la prohibición actual que pesa sobre la manifestación del día 24 de noviembre convocada por diversas entidades y colectivos en recuerdo y homenaje a Carlos.

Defendemos el derecho democrático a la manifestación que nos asiste como ciudadanos, máxime en estos especiales momentos de dolor y de rechazo a la violencia fascista.

B) Saludamos las movilizaciones positivas y cargadas de sentido ciudadano que se están llevando a término en diversos barrios de Madrid por parte de asociaciones y colectivos en las cuales no sólo se expresa dolor y se reclaman medidas contra los ataques fascistas, sino en las que se apuesta a favor de la convivencia y los valores democráticos.

C) Decidimos convocar una manifestación ciudadana en Madrid para el domingo día 2 de diciembre con el objetivo de manifestar el dolor y repudio por el ataque y asesinato del día 11. Rechazar el conjunto de agresiones de la ultraderecha. Exigir medidas legales (Delegación de Gobierno, ministerio correspondiente o judicatura) contra todo tipo de convocatoria que se realice con objetivos racistas, xenófobos o contrarios a la igualdad entre las personas y los derechos humamos. Asimismo, en dicha manifestación queremos expresar nuestra apuesta por la convivencia en nuestros barrios. Nuestro “derecho a vivir en paz” construido sobre la base de derechos sociales y políticos que necesariamente debe ser avalados por políticas públicas que nos garanticen la igualdad en la diversidad y pluralidad con la que hoy entre todas y todos construimos en el día a día madrileño.

Acordamos que ésta convocatoria del día 2 sea lo más unitaria y amplia posible y por ello decidimos ponernos en contacto con los más representativo de los diversos espacios que en Madrid están articulando esta necesaria respuesta ciudadana con el objetivo de coordinar, en la medida de lo posible, esta manifestación.

D) Sumamos nuestra firma como foro al documento que ha redactado SOS racismo.

No hay comentarios: