domingo, 11 de noviembre de 2007

Hay que hacer frente a los fascistas con la movilización

Concentración en la Puerta del Sol, el mismo día 11 por la tarde.

Comunicado del POR ante el asesinato de un joven en Madrid.


No a la violencia callejera racista

El gobierno y los jueces han de actuar con contundencia contra los responsables y asesinos


Hoy los manifestantes convocados en el barrio de Usera de Madrid por la organización fascista Democracia Nacional Joven han causado la muerte de un joven de 16 años. Otros dos jóvenes se encuentran en grave estado y hay una docena de heridos. Eso es violencia callejera racista en Madrid. Mientras ocurría esta agresión contra jóvenes antifascistas en Usera, en otro lugar de Madrid, en la Plaza de Cuatro Caminos, tenía lugar otra concentración de 150 falangistas convocados por el Frente Nacional, con el símbolo “de la oveja negra” de la derecha xenófoba suiza. Las consignas de ambas concentraciones eran de claro tinte racista, xenófobo y anti-emigrante, pero a pesar de ello la de Cuatro Caminos había sido autorizada de manera inexplicable por la Delegación del Gobierno de Madrid.

Esta reactivación pública de la extrema derecha fascista y xenófoba está directamente ligada a una estrategia de desestabilización. Quienes hasta ahora han sido parte de los servicios de orden del partido de la derecha extrema no dudan en aparecer a la luz del día con las insignias de la extrema derecha. El precedente más grave ha sido la manifestación falangista legalizada por el Tribunal Superior del País Vasco en San Sebastián, el pasado 12 de octubre, que provocó una verdadera batalla campal en el Barrio Viejo.

No hay que engañarse. Para hacer frente a esta estrategia fascista es necesaria una movilización de masas unitaria de toda la clase obrera, muy especialmente con la nueva inmigración. No es casualidad que el objetivo inmediato de los fascistas sean las izquierdas nacionalistas y los trabajadores inmigrantes, porque quieren dividir a los trabajadores y trabajadoras.

El POR condena con contundencia este asesinato a la luz del día en las calles de Madrid. Transmitimos nuestro pesar a la familia del joven y a las de los heridos. Expresamos nuestra solidaridad a todas las comunidades y colectivos inmigrantes. Exigimos que no haya impunidad en esos casos. Que se actúe con contundencia y celeridad.

El POR llama a todas las organizaciones de la izquierda política y social a un frente único contra esta escalada fascista, para preparar juntos y manifestarnos de manera masiva en las calles de Madrid en los próximos días, siguiendo la convocatoria del Foro Social de Madrid y del Foro por la Paz.

PROHIBICIÓN INMEDIATA DE TODAS LAS MANIFESTACIONES Y CONCENTRACIONES FASCISTAS Y ANTI-EMIGRANTES

ILEGALIZACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES FASCISTAS VIOLENTAS

DETENCIÓN Y JUICIO DE LOS ASESINOS FASCISTAS

UNIDAD, VIGILANCIA Y MOVILIZACIÓN DEMOCRÁTICA CONTRA LOS FASCISTAS

Partido Obrero Revolucionario (POR) - Cuarta Internacional

http://www.netpor.org/esp


Madrid, 11 de Noviembre de 2007

No hay comentarios: