martes, 13 de noviembre de 2007

Preocupación por el auge de la violencia ultra y por la impunidad con la que actúa

A LOS DELEGADOS/AS SINDICALES DE CC.OO.

Hoy lunes 12 de noviembre a las 20,00 horas en la Puerta del Sol: Concentración contra la violencia ultra convocada por el Foro Social

CCOO anima a secundar la concentración y muestra su preocupación por el auge de la violencia ultra y por la impunidad con la que actúa

CCOO de Madrid quiere manifestar su condolencia y solidaridad con los familiares del joven asesinado ayer al parecer en un enfrentamiento entre fascistas y antifascistas.

CCOO quiere manifestar igualmente su repulsa por las manifestaciones convocadas por grupos de extrema derecha como la de ayer y que están dirigidas contra los derechos de determinados colectivos. Manifestaciones que CCOO pide se prohíban porque sólo sirven para fomentar el racismo, la xenofobia y la violencia.

El sindicato expresa igualmente su preocupación por el auge en los últimos tiempos de la violencia de extrema derecha y por la impunidad con la que actúa. Tan solo en los últimos meses ha habido varios casos muy graves en Madrid: el congoleño Miwa Buene que en febrero pasado quedó parapléjico tras una paliza y a primeros de noviembre el colombiano Jaime Saa Rodríguez que recibió una paliza en Las Rozas. Y ahora un muerto y varios heridos, graves y leves.

En este sentido, CCOO Madrid hace un llamamiento a restablecer el diálogo en la vida política y social y rebajar el nivel de enfrentamiento y crispación que alienta las actitudes violentas. Igualmente reclama la unidad de las fuerzas políticas y sociales contra cualquier acto de violencia.

Por último, el sindicato anima a los madrileños a secundar la concentración convocada por el Foro Social de Madrid a las a las 20 horas en la Puerta del Sol y todas aquellas manifestaciones de repulsa que se convoquen para mostrar el rechazo a la violencia ultra y el apoyo a la convivencia y la integración.

No hay comentarios: