jueves, 15 de noviembre de 2007

Gana IU con su pluralidad

Gaspar Llamazares ha ganado las elecciones primarias de Izquierda Unida para la candidatura a la Presidencia del Gobierno. Llamazares ha obtenido un 62,52% de los apoyos frente a un 37,48 % de Marga Sanz.

Desde REDES hemos hecho un importante esfuerzo de movilización a favor de la candidatura de Llamazares -aunque los compañeros de Andalucía habian decidido abstenerse de acuerdo con la posición de la CUT- y pensamos sinceramente que se debe abrir ahora un horizonte de reconstrucción de la vida orgánica de la organización y de actividad hacia afuera, hacia los movimientos sociales.

Las tasa de participación ha sido baja. Ello demuestra en primer lugar que los censos necesitan una revisión en profundidad para asegurar un funcionamiento plenamente democratico de IU, de manera que los censos respondan a la realidad del numero de afiliados. Pero también que es importante una tarea de removilización politica y social hacia fuera, que de sentido a lo que quiere ser IU: una fuerza de la izquierda alternativa capaz de combinar el trabajo institucional con la movilización y reflejar en las instituciones esa movilización.

Hemos enviado un mensaje de felicitación a Gaspar.

Saludos,

Buster

No hay comentarios: