jueves, 29 de noviembre de 2007

Manifiesto para el 2 D en Madrid

MANIFESTACIÓN Domingo 2 de diciembre. 12 hs.
Plaza de Cibeles - Sevilla (Madrid).
POR LA CONVIVENCIA DEMOCRATICA. MADRID EN PIE DE PAZ.
Convocan: Foro Social de Madrid, CC.OO., UGT, PSM-PSOE, IU-CM


Manifiesto

Por la Convivencia democràtica. Madrid en pié de paz

Las ciudadanas y ciudadanos de Madrid estamos de nuevo en la calle para defender nuestro derecho a vivir en paz con la palabra y la movilización como únicas armas.

Nuestra convivencia democrática se construye a partir de la diversidad, de la pluralidad que representamos y de los derechos ciudadanos que la reconocen y la sustentan.

Los fascistas nos robaron a Carlos Javier e hirieron a Alejandro. En los últimos 10 años, llevamos 8 asesinatos y más de 4 mil agresiones contra ciudadanos perpetrados por gentes de ultra derecha, racistas y xenófobas, la mayoría de ellas en la Comunidad de Madrid. BASTA. Aquí no hay guerra de bandas, sino una inmensa mayoría que defendemos una sociedad construida de personas libres de todos los colores y basada en derechos.

Hace 30 años un río de libertad ganó las calles para la ciudadanía y mandó al desván de la historia a los liberticidas. El deseo de atemorizar a la ciudadanía no vencerá.

Exigimos que se apliquen medidas penales y legales contra aquellos que, como los fascistas, convocan acciones con el único fin de atacar la libertad y la convivencia en nuestros barrios. No comprendemos la impunidad con la que la justicia permite acciones manifiestamente contrarias a la igualdad entre las personas. La democracia y el Estado de derecho están para defender las libertades públicas y nuestra convivencia, no para atacarlas.

Nuestra convivencia lleva años afirmándose a través de la conquista de la igualdad entre mujeres y hombres; creciendo en diversidad con los derechos para las personas que llegan de fuera. Reconociéndose en la pluralidad lingüística que nos enriquece. Haciéndose fuerte a través de la sanidad y educación universales, públicas y de calidad. Defendiéndose gracias a los derechos y libertades que hemos ganado.

Nuestra solidaridad y dolor está con la familia y amigos de Carlos Javier y de Alejandro. Podemos reconocer a Carlos en cada reclamo de libertad, en la defensa de cada derecho, en cada avance hacia una ciudadanía más libre por la que él, junto a todas y todos, luchamos. Por eso Carlos siempre estará con nosotros.

Madrileños y Madrileñas. Estamos en pie de paz por nuestra convivencia democrática

No hay comentarios: